Oviedo ha lucido sus mejores galas en la lluviosa tarde de este viernes, 20 de octubre. Como cada año, la ciudad que vio nacer a la reina Letizia (51 años) ha acogido sus prestigiosos Premios Princesa de Asturias. Entre vítores y estruendosas ovaciones a los galardonados, como Haruki Murakami (74) o Meryl Streep (74), una imagen ha llamado la atención.
Tras descender de los vehículos oficiales, la Familia Real saludaba a los curiosos apilados a las puertas del Teatro Campoamor, y el rey Felipe VI (55) lucía una férula negra en su muñeca izquierda, con motivo de un percance que le ha impedido levantar el brazo para saludar a los habitantes de la ciudad, agolpados en las inmediaciones del teatro. Fue el pasado 9 de octubre cuando el soberano apareció por primera vez con la muñeca lesionada, aunque en ese momento Casa Real informó de que se trataba simplemente de "un vendaje preventino" debido a "una leve lesión".
Tres días después, en la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, Felipe VI dedicó un rato para charlar con sus invitados y, cómo no, muchos se preocuparon por su dolencia de la mano izquierda. El monarca confesó, y así lo publicó EL ESPAÑOL en exclusiva, que se había roto el escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca, jugando al pádel.
Según pudo averiguar este medio, el incidente se debió a un mal apoyo producido en un partido de pádel disputado el domingo 8 de octubre. Es bien sabido que este es uno de los deportes favoritos del Rey y que, siempre que tiene oportunidad y su agenda se lo permite, aprovecha para practicarlo y mejorar su técnica, ya sea en el gimnasio de la Zarzuela o en los jardines del Palacio.
Estaba previsto que el Rey llevara dicha muñequera, ahora férula, entre tres y cuatro semanas. Así lo comentó él mismo en la recepción del Palacio Real.
La lesión tuvo lugar tan sólo un día después de uno de los eventos más importantes para la Corona de España: la jura de la bandera de su primogénita, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17). Un acto presidido por los Reyes, en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza, 38 años después de que lo hiciera Felipe.