No está siendo un día fácil para la familia real danesa después de la publicación de 14 imágenes que describen el encuentro entre Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47) en Madrid. Este miércoles, 8 de noviembre, ha visto la luz el reportaje completo que ha puesto en el foco mediático al heredero al trono danés. 

La protagonista de la historia, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60), no tardaba en reaccionar, adelantándose a posibles comentarios o especulaciones que pudieran vincularla emocionalmente con el hijo de la reina Margarita II (83). "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". Poco tardó la casa real danesa en lanzar su propio comunicado en el que defendían que no iban a comentar ni confirmar nada. 

Pero este miércoles, con la salida de la exclusiva, todas las miradas estaban puestas en otra de las protagonistas involuntarias de la historia: Mary de Dinamarca (51). El matrimonio no ha podido huir de las cámaras ya que su agenda ha continuado esta mañana con eventos junto a Felipe VI (55) y Letizia (51).

[Analizamos, una a una, las fotos del encuentro en Madrid entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova]

Federico y Mary de Dinamarca.

Pero no ha sido su primera aparición pública tras conocerse la existencia de estas imágenes. A la vez que en TardeAR se estaba desvelando la portada de Lecturas, Federico y Mary llegaban a una cena organizada por los monarcas españoles para agradecer su hospitalidad. Durante este evento, se mantuvo firme y rígida e intentó mostrar su mejor cara. 

Sin embargo, la actitud del matrimonio ha cambiado mucho en el evento que tenían organizado este miércoles. Era el hijo de Margarita II (83) quien ha intentado demostrar en todo momento normalidad. Pero han sido los gestos de su esposa y madre de sus cuatro hijos los que confirmaban el mal momento que está atravesando

Las cámaras han captado a la perfección la seriedad de la australiana y cómo durante el acto ha estado evitando a su esposo, apoyándose en la reina Letizia, que se ha convertido en su bastón durante estas últimas horas.

Uno de los momentos que no ha pasado desapercibido ha sido cuando los dos matrimonios han tenido que posar juntos en una fotografía. Ha sido en ese momento cuando se han podido captar mejor los rostros de ambos después de una pequeña confusión de protocolo. 

A partir de esta fotografía, los momentos de incomodidad se han repetido. La australiana ha intentado esquivar la mirada de Federico e incluso ha ignorado una conversación junto a él. En su lugar, ha preferido volver a colocarse junto a los reyes españoles y dejar de lado al heredero al trono. 

El viaje de Federico de Dinamarca a Madrid se produjo en el marco de una escapada privada junto a amigos de la universidad. Todo ello, mientras Mary se encontraba a miles de kilómetros de distancia de su hogar: en Nueva York. 

No es la primera polémica matrimonial en la que se ve involucrado el hijo de Margarita. La más sonada ocurrió en 2011, solo unos meses después del nacimiento de los mellizos, cuando fue pillado en un pub bailando con una chica. A partir de ese momento, los rumores sobre una posible separación no cesaron.