En la tarde de este martes, día 12 de diciembre, la Casa de Su Majestad el Rey ha distribuido el tradicional christmas navideño con el que felicitan las fiestas a todos los españoles. Los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51) junto sus hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (16), se unen los cuatro en una foto inédita, algo que no sucedía desde 2021. El año pasado, en 2022, la heredera y su hermana pequeña protagonizaban la felicitación.
Junto a la bonita imagen familiar, tomada el pasado 31 de octubre, día del 18º cumpleaños de la princesa Leonor y día en que juró la Constitución, la Familia Real escribe el siguiente mensaje tanto en español como en inglés: "Feliz Navidad y próspero año 2024. Merry Christmas and Happy New Year 2024. Así lo deseamos con todo nuestro afecto".
Para esta especial ocasión, los Borbón y Ortiz han elegido un día altamente significativo no sólo para Leonor, sino para la Corona de España, pues con la llegada de la princesa de Asturias a la edad adulta y los simbólicos actos celebrados en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, la institución y el Rey se aseguran la continuidad de la monarquía. Desde el 31 de octubre de 2023, Leonor ya puede reinar.
En la imagen, tomada en un lugar indeterminado del Palacio Real, aparece Felipe VI vestido de chaqué oscuro, como indicaba el protocolo aquella histórica mañana de octubre, con el Toisón de Oro y las medallas del Congreso y el Senado. Por su parte, la reina Letizia con un vestido azul teal, firmado por Carolina Herrera, y que estrenó en un viaje de Estado a Alemania un año antes.
La infanta Sofía lleva un diseño de la firma británica Erdem, una elección muy comentada al tratarse de una prenda alquilada en la céntrica boutique madrileña Borow, especializada en moda circular, aquella en la que la ropa, los zapatos o los accesorios se diseñan, se crean y se comercializan con el fin de ser usados y manufacturados de forma responsable.
La gran protagonista de ese día, la princesa Leonor, presume de un bonito traje de chaqueta de dos piezas en color blanco, hecho a medida por la emblemática sastrería Serna, encargada también de algunos de los trajes más populares del rey Felipe. El blanco es un color que ha estado vinculado históricamente a la figura de los Borbones.
Es también el tono que la reina Letizia usó en su pedida de mano, el 6 de noviembre de 2003. Imposible olvidar ese dos piezas precioso firmado por Armani. Además, escogió también la Reina ese tono níveo para la proclamación de Felipe como rey de España el 19 de junio de 2014. Su outfit blanco de Felipe Varela llevaba pequeños cristalitos que con la luz natural hacían un efecto óptico de ensueño.