Con el estreno de los nuevos capítulos de The Crown, vuelven a salir a la luz historias y romances que parecían olvidados de la monarquía británica. En esta nueva temporada, que está centrada en la figura de Guillermo de Gales (41 años), el reinado de Isabel II y Carlos III (75).
Uno de los aspectos de los que más se está hablando estos días después del estreno es de las parejas que tuvieron el primogénito del actual monarca y Kate Middleton (41) antes y durante su noviazgo.
No es la primera vez que la serie vuelve a recuperar del pasado a personajes que pasaron por la vida de los Windsor. Precisamente, en esta sexta temporada volvió a traer al primer plano a Kelly Fisher. Ahora hace lo mismo con Carly Massy-Birch y Rupert Finch.
Ambos fueron parejas de los actuales príncipes de Gales antes de que estos comenzaran su relación. La ficción de Peter Morgan les da el protagonismo que merecen para contar cómo Kate y Guillermo acabaron juntos. Sin embargo, durante su adolescencia hubo otros nombres que pudieron cambiar el transcurso de la historia que ahora se cuenta.
El primer novio conocido de Kate Middleton continúa siendo un gran amigo de la Princesa e incluso ha estado muy vinculado a la Familia Real británica en los últimos años. Se trata de Willem Marx, con quien mantuvo una breve relación en el año 2000 y al que conoció durante el colegio. Actualmente, es reportero en la cadena CNBC y fue uno de los encargados de cubrir el fallecimiento de Isabel II en 2022. De hecho, Willem fue uno de los invitados a la boda real, algo que demuestra la buena relación que siguen manteniendo.
El primero de los personajes de los que se habla en la ficción es Carly Massy-Birch, aunque en The Crown se toman una licencia creativa y la llaman Lola Airdale-Cavendish-Kincaid. La joven era estudiante de Lengua Inglesa y Escritura Creativa en la Universidad de St. Andrews, donde estudiaron los príncipes de Gales.
Fue su madre, Mimi Massy-Birch, la que reveló en 2008 que su hija había estado saliendo un par de meses con Guillermo. "Carly estará muy molesta de que esto haya salido a la luz. Salió con Guillermo durante seis o siete semanas cuando llegaron por primera vez a St. Andrews. Ella se ha esforzado mucho por mantener su amistad con él en secreto, todos los hemos hecho, y por eso estará molesta por esto", explicaba en Daily Mail. Según refleja la serie, aunque se desconoce si es una licencia creativa u ocurrió en realidad, Kate, Guillermo y Carly protagonizaron una escena de enfado en la biblioteca.
Quien también ocupa parte del relato es Ruper Finch, un reconocido abogado con quien Kate Middleton estuvo saliendo durante el primer año de universidad. Desde 2013, está casado con la aristócrata Lady Natasha Rufus Isaacs, amiga íntima de Kate. Los príncipes de Gales estuvieron invitados a este enlace, al igual que Rupert y Natasha estuvieron en la boda real.
La relación entre Guillermo y Kate está protagonizada por las idas y venidas. Antes de comprometerse de manera oficial, la pareja decidió romper su noviazgo. En estos breves periodos de tiempo que apenas duraron unos meses, ambos intentaron encontrar el amor. Una de las personas más reconocidas fue Henry Ropner, quien era compañero del Príncipe en Eton. Una relación que detonó la amistad entre el futuro rey de Inglaterra y su amigo. Además de compartir años en Eton, Ropner también mantuvo una breve relación con Jecca Craig, considerada uno de los primeros amores del futuro rey.
A pesar de los altibajos que sufrió la relación, finalmente, volvieron a darse la última y definitiva oportunidad. Se comprometieron en 2010 y pasaron por el altar en 2011. Dos años más tarde, darían la bienvenida a su primer hijo y segundo en la línea de sucesión, Jorge (10). Después llegarían Carlota (8) y Luis (5).