Todo apuntaba a que George (10 años), el primogénito del príncipe Guillermo (41) y Kate Middleton (41) seguiría los pasos de su padre y continuaría sus estudios en la prestigiosa escuela de Eton College, situada en Eton, Berkshire, Inglaterra, a casi dos kilómetros del Castillo de Windsor.
Sin embargo, parece ser que los Príncipes de Gales están buscando otras alternativas. Durante estos últimos meses, el hijo de Carlos III (75) y su mujer han acudido a uno de los internados más elitistas del país en varias ocasiones. Se trata de Marlborough College.
Así, el joven podría cambiar su futuro y continuar el camino de su progenitora, pues Kate fue antigua alumna de este internado mixto entre 1996 y el año 2000, antes de ingresar a St. La Universidad Andrews, donde conoció al nieto de Isabel II.
Aunque se entiende que aún no se ha tomado una decisión firme sobre a qué escuela asistirá George, Kate contó con la presencia de su marido y su hijo durante su estancia en su alma mater el pasado 1 de diciembre, después de haber asistido sola el pasado mes de octubre.
"Después de años de discusiones y acalorados debates entre Guillermo, Kate y el rey Carlos, la familia ha tomado una decisión. Han decidido que él y su hermana Charlotte asistirán juntos a un internado. Ambos serán estudiantes en Marlborough. De esta manera, George y Charlotte tendrán algunos años en los que estudiarán en la misma escuela", desveló una fuente a The Mirror.
George se encuentra actualmente en la escuela mixta Lambrook, junto con su hermana, la princesa Charlotte (8) y su hermano Louis (5). Este colegio sólo admite a los niños que no superen los 13 años, por lo que en tres años George tendrá que escoger un nuevo lugar en el que retomar su formación académica.
El mismo día de la visita a Marlborough College, la familia disfrutó de un almuerzo en Tray's Cafe -que se encuentra a 15 minutos en coche de la escuela- con su equipo de seguridad cerca de la zona. Un miembro del personal de la cafetería señaló al Daily Mail que el matrimonio era "absolutamente encantador" y que "no podría haber sido mejor". Este periódico asegura que, al año, el centro cuesta alrededor de 55.000 euros.
Cabe destacar que algunos rostros conocidos como la princesa Eugenia (33), Samantha Cameron (52) -la esposa del ex primer ministro David Cameron (57)- y el comediante Jack Whitehall (35) también han ampliado sus conocimientos en este centro.
Fundado en 1843, Marlborough College está ubicado en Wiltshire, una de las ciudades comerciales más atractivas del país, y se beneficia de unos 1.150 metros cuadrados y de enormes edificios que incluyen una capilla de estilo neogótico. El campus se centra alrededor del Marlborough Mound, un montículo de 4.000 años de antigüedad.
Este internado mixto "más grande de Reino Unido", afirman desde su página web, educa a más de 1.000 alumnos de entre 13 y 18 años y cuenta con seis casas para niñas, otras seis para niños y cuatro mixtas de chicos entre 13 y 16 años. Un total de 16 casas.
Los alumnos que tengan más de 13 años -como sería George- deberán hacer una oferta para adquirir una plaza. Posteriormente se gestionarán las solicitudes de preferencia y asignación de becas. Asimismo, habría que rellenar un formulario, visitar el campus, registrarse, realizar las entrevistas correspondientes y, aquellos que hayan conseguido plaza, tendrían la obligación de exponerse a un examen y de aportar todos los documentos necesarios.
Así, los Príncipes de Gales estarían rompiendo con una tradición de la Familia Real que diversos miembros de la Corona han cumplido durante años. Tanto el príncipe Guillermo como su hermano Harry (39) estudiaron allí, al igual que Charles Spencer (59), hermano de Diana de Gales, Eduardo de Kent (88), Ricardo de Gloucester (79) y el príncipe Michael de Kent (81), primos de Isabel II.