Las Familias Reales europeas han aprovechado estas últimas semanas para felicitar las navidades a sus seguidores y mandar sus mejores deseos para el año que está a punto de comenzar. Sin embargo, estos Christmas poco han tenido que ver con las fechas y muchos de ellos han optado por tirar de carrete y mostrar alguna de las imágenes más significativas del año.
No ha sido el caso de la Familia Real holandesa. En vez de enviar una tradicional fotografía, como sí que han hecho otros años atrás, han optado por convocar a la prensa a las puertas de su residencia oficial, el palacio Huis ten Bosch, en La Haya, para posar ante las cámaras.
Lo han hecho en la entrada, decorada con un gran abeto para la ocasión y que tiene ese toque navideño que se ha echado en falta en otras felicitaciones. Estas fechas son especiales para los reyes Guillermo (56 años) y Máxima de Holanda (52), ya que han vuelto a reunir en su hogar a sus tres hijas que ya vuelan por libre: Amalia (20), Alexia (18) y Ariane (16).
Es el primer posado de la familia al completo desde verano, cuando aprovecharon para encontrarse con la prensa en la playa de Zuiderstrand. Ha habido un protagonista inesperado de la cita: Mambo, el perro que Máxima tiene desde que sus hijas empezaron a irse de casa y así evitar el síndrome del nido vacío.
Ha sido Ariane, la pequeña de la familia, la que ha acaparado todas las miradas por el cambio físico que ha dado en solo unos meses. La última vez que se dejó ver fue en una imagen que la Casa Real compartió en su primer día de clases en el internado en el que estudia, situado en Italia. Desde entonces, ha experimentado una transformación que no ha pasado desapercibida para nadie.
Cada una de las tres hijas de los Reyes se encuentra en una etapa de la vida diferente: la heredera al trono, Amalia, se encuentra estudiando en la Universidad de Ámsterdam; Alexia está disfrutando de un año sabático para descansar y pensar en el futuro; Ariane, se encuentra estudiando en el UWC Adriatic, un internado de la misma organización que el de Leonor, Alexia y Sofía, pero que está ubicado en Trieste y que está centrado en las artes.
En todas las imágenes que se han compartido, se dejan ver momentos de complicidad entre cada uno de los miembros de la familia. Además del posado, también ha habido momentos para fotografías individuales, del matrimonio y del rey Guillermo junto a la heredera. Mambo también ha tenido un rol importante en la sesión, ya que se ha convertido en el protagonista que quería aparecer en todas las tomas.