Este 23 de diciembre es una fecha muy especial para la familia real sueca. La reina Silvia de Suecia está de celebración y alcanza una cifra redonda: los 80 años. Una celebración que año tras año se suma a los habituales festejos navideños.
Pero este año, ha sido diferente y sus nietos han querido darle una sorpresa que nunca olvidará. En vísperas de su gran día, este viernes 22 de diciembre, se reunieron en el Palacio Real de Estocolmo sus ocho nietos para homenajear a su abuela.
A sus atuendos, cada uno de ellos le sumó un complemento perfecto para esta celebración: un gorro dorado puntiagudo. Todo esto se suma a una enorme tarta de color rosa con la que tuvo que pedir los deseos para el año que está a punto de comenzar.
Además de la imagen que han compartido, la Casa Real sueca también ha publicado un vídeo en el que se ve como sus nietos preparan la tierna sorpresa. Primero, se ve como los pequeños colocan decoración rosa alrededor de la tarta. Después, se encienden las 80 velas del pastel y todos miran atónitos la escena. En el siguiente fotograma, aparece la protagonista: la reina Silvia.
Con cara de asombro y una sonrisa, la esposa del rey Carlos Gustavo de Suecia (77), se dirige hasta la mesa donde le esperan los pequeños. Aunque en el vídeo no se escucha lo que dicen, puesto que el perfil de la Casa Real ha incluido la canción de Celebration de fondo, se intuye que le están cantando el Cumpleaños Feliz. Después todos aplauden al unísono.
En vez de postularse como la protagonista, la Reina coloca a todos sus nietos alrededor de la mesa para soplar junto a ellos las decenas de velas que hay. Una vez pedido el deseo, llega el momento de la cata: todos ellos cogen un trozo del pastel y lo degustan en una cita que la monarca nunca olvidará. No pueden faltar los matasuegras en la celebración, con los que se entretiene el más pequeño, Julián.
Los ocho nietos de los Reyes suecos tienen entre dos y once años. La mayor es la princesa Estelle (11), hija de la princesa heredera Victoria (46) y el príncipe Daniel (50). El más pequeño es Julián (2), hijo de Carlos Felipe (44) y Sofía (39), duques de Värmland.
Los más protagonistas
Pero esta cita no es la única en la que los pequeños de la casa se han convertido en protagonistas. Hace tan solo unos días, la Casa Real aprovechaba la fiestas navideñas para felicitar a sus seguidores con una imagen muy especial. En ella, aparecían los nietos de la monarca junto a ella. También aprovechó la ocasión el rey Carlos Gustavo, quien decoró junto a ellos el Palacio Real de Estocolmo.