Se puede decir que esta ha sido una semana negra para la familia real británica. Al anuncio de la operación de Kate Middleton (41 años) y Carlos III (75) se suma ahora un nuevo problema para ellos.
Sara Ferguson (64), exmujer del príncipe Andrés (63), ha sido diagnosticada de cáncer de piel. No están siendo unos meses fáciles para ella, que ahora tendrá que superar este nuevo problema de salud.
En junio de 2023, la duquesa de York tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama que padecía. Sin embargo, el medio británico The Sun ha comunicado la triste noticia.
Todo comenzó cuando su médico extirpó varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía. Después de analizarlos, descubrieron que uno de ellos era maligno, lo que suponía el tipo más grave de cáncer de piel.
Tal y como ha relatado su entorno, Sarah Ferguson está intentando mantener su "buen humor" después de recibir esta "angustiosa" noticia que llega meses después de haber sido diagnosticada de otro cáncer. "Sarah quiere agradecer a todo el equipo médico que le ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo", ha asegurado el portavoz al medio británico.
La exmujer de Andrés se someterá a más pruebas para determinar si el melanoma se ha extendido más o se ha conseguido detectar a tiempo para poder frenarlo.
Su peor momento
2024 no ha empezado de la mejor manera para ella. En las últimas semanas, el que fuese su exmarido ha vuelto a estar en el foco mediático por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein. Su nombre ha parecido decenas de veces en los documentos que han visto la luz sobre el caso del magnate. Una reputación que ya estaba mermada y que ahora no atraviesa su mejor momento.
Aunque llevan más de dos décadas divorciados, Sarah Ferguson y el príncipe Andrés hacen vida matrimonial. Es la escritora la que mantiene a la familia gracias al éxito de sus libros y sus participaciones televisivas. Sin embargo, hace unas semanas se quedó sin su trabajo principal como presentadora de un programa de la cadena ITV al no ser renovado su contrato.
A todos estos problemas, se suma la guerra que desde hace meses mantienen Carlos III y el duque de York por Royal Lodge. El exmatrimonio reside ahí desde 2002, sin embargo, la intención del monarca es sacarles del lugar para trasladarles a Frogmore Cottage. Ambos llegaron a un acuerdo con el que Andrés se hacía cargo de las reparaciones y del mantenimiento de la casa. Sin embargo, al no entrar dinero en el matrimonio se complica que puedan llevar a cabo la promesa.