Federico X (55 años) ya cumple casi dos semanas como rey de Dinamarca junto a su mujer, Mary Donaldson (51), después de que su madre, Margarita II (83) abdicara el trono tras más de 52 años al frente de la Corona danesa.
Desde el pasado 14 de enero, fecha histórica para la Casa Real, el soberano ha estrenado su reinado con el lanzamiento del libro Kongeord, es decir, Palabras del Rey -en el que recoge sus pensamientos y reflexiones privadas-, con el primer acto oficial al que acude y, sin restarle importancia, su nueva firma como Rey.
Ha sido este martes, 23 de enero, cuando la Familia Real ha compartido ante sus seguidores de las redes sociales, que superan el millón, la actual rúbrica de Federico, en un mensaje de felicitación dirigido a un ciudadano de Jutlandia que alcanzaba los 100 años. La primera carta de cumpleaños desde que Federico dejó de ser príncipe.
Esta es una tradición de Su Majestad, que siempre ha enviado saludos a los ciudadanos que cumplen 100, 105 y 110 años. "Además, el Rey seguirá enviando felicitaciones a los matrimonios que cumplan 60, 65, 70 y 75 años de casados, respectivamente", señalan en la publicación.
Es una de las escasísimas veces en que se ha podido ver la firma del royal, la cual ya incluye la letra R al final, que significa rex, rey en latín. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Macarena Arnás, grafóloga, perito, escritora y coach profesional, para descubrir qué revela su rúbrica sobre su carácter, y cuáles son las señas que le diferencian respecto a su madre, Margarita.
"Las formas son mixtas. Hay un poquito de curva, lo que significa que quizás puede llegar a ser una persona emocional", cuenta Arnás a este medio. "Las letras se inclinan un poco y están totalmente ligadas, por lo que, de algún modo, es lógico, pero también tiene cierta tendencia a dejarse llevar más por lo que siente en cada momento".
Macarena ha continuado desentrañando los entresijos de la firma con la grafología, y ha descubierto la existencia de "nudos gráficos", en la última letra de su nombre. "Hay una especie de nudo, lo que indica que tiene cierta tendencia a darle un giro a las cosas, que es muy astuto y que cuenta con la facilidad de salir airoso de las situaciones", recalca la experta.
Diferencias con Margarita II
Lo que le llama "la atención" a la grafóloga sobre la firma de Margarita es el "predominio de formas angulosas". "Si te das cuenta, en los pies de las letras también hay ángulos y la barra de la letra T es súper alta, lo que explica que tiene necesidad de dominio, que cuenta con dotes de liderazgo, con capacidad de mando, y que puede llegar a ser bastante cabezota o terca, además de muy orgullosa".
Además, la barra de la letra T "cubre parte del nombre hasta la R", de Regina, (reina). "Esto también habla de un carácter reservado y protector, pero a la vez es una mujer que puede reprimir muchísimo su parte emocional. Necesita tenerlo todo controlado y en orden. Aparece también materialismo, una importancia a todo lo que tiene que ver con la parte material y un exceso de racionalidad", considera.
Así, Macarena observa grandes diferencias respecto a la rúbrica de Margarita II y la de Federico. Mientras que su madre es una mujer "con mucho carácter, más marcado, más mental, racional y con necesidad de mando", el nuevo Rey, a pesar de tener "bastante temperamento", es muy impulsivo y emocional, dejándose llevar más por lo que siente en cada momento", sentencia.