El rey Carlos III (75 años) ha ingresado en la mañana de este viernes, 26 de enero, en The London Clinic para someterse a la operación de agrandamiento de próstata. El soberano ha optado por dejar su tratamiento en manos de la misma clínica que su nuera, Kate Middleton (42), quien se recupera de su cirugía abdominal desde hace una semana.
El monarca ha sido fotografiado llegando al hospital alrededor de las 9:00 horas después de salir de Clarence House, su residencia de Londres, tras abandonar temporalmente la finca Sandringham, en Norfolk.
El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado confirmando la noticia y ha asegurado que "Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública". La Casa Real británica enviará otro mensaje cuando su tratamiento haya finalizado.
Tal y como ha desvelado Cameron Walker, periodista corresponsal y experto en Casas Reales, a través de su cuenta de X -antes Twitter- Carlos ha visitado a Middleton en el hospital, antes de someterse a su tratamiento, para mostrarle su apoyo
Fue el pasado 17 de enero cuando anunciaron que el monarca se sometería en los próximos días a dicho tratamiento a través de un escueto comunicado, en el que señalaban que se trataba de un procedimiento "común para miles de hombres cada año". Aseguraban que la condición de Carlos III era "benigna".
Debido a estos dos baches de salud, el príncipe de Gales ha tenido que posponer su agenda y sus "numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa de Gales y a sus tres hijos", los pequeños George (10), Charlotte (8) y Louis (5). También reducirá "sus deberes públicos durante su recuperación".
Entre tanto, son la reina Camilla (76), la princesa Ana y el príncipe Eduardo (59), hermanos de Carlos III, quienes se ocupan de los deberes reales durante ambas sonadas ausencias. Ni el príncipe Andrés (63) ni el príncipe Harry (39) pueden tomar las riendas de la Corona británica, ya que ambos fueron desterrados de sus funciones monárquicas.
The London Clinic
Este hospital privado abrió sus puertas en 1932 y fue inaugurado oficialmente por la duquesa de York. Fue la propia Isabel II quien, en 2010, abrió un nuevo centro oncológico del centro privado. The London Clinic se ha convertido en uno de los más grandes de Inglaterra y de los más reconocidos y ha sido el centro de referencia para varios miembros de la Familia Real británica, además de otros rostros conocidos como políticos y actores.
Algunos como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, para "investigaciones abdominales" en 2013, según informó la Casa real, y la princesa Margarita, que fue operada en 1980 para extirparle una lesión cutánea benigna. También el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, o la actriz Elizabeth Taylor, entre otros.