Victoria López-Quesada (26 años), la primogénita de Pedro López-Quesada (60) y Cristina de Borbón Dos-Sicilias, contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova el próximo otoño en la que se presume será una de las grandes bodas del año en España.
El destino ha querido que Victoria se jure amor eterno ante los ojos de Dios con su pareja, Enrique, justo 20 años después de que lo hicieran Felipe VI (56), su padrino de bautismo, con la reina Letizia (51). Y es que aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 siempre quedará marcado en la memoria colectiva como el día en que Victoria, que formaba parte de los pajes del cortejo real, recibió una patada por parte de su primo, Felipe Froilán de Marichalar (25), mientras el cardenal Rouco Varela oficiaba la misa que uniría en santo matrimonio a los entonces príncipes de Asturias.
La información de esta gran boda royal en España, adelantada por Vanitatis, arroja otros datos como que se celebrará en otoño. Una fecha que los novios no han elegido con libertad, sino ajustándose a la agenda de los reyes, Felipe VI y Letizia, pues su mayor ilusión es que los soberanos puedan acudir. Por ello, tendrá lugar en septiembre, presumiblemente a finales del citado mes.
Enrique Moreno de la Cova es hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora sevillana Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, hija del recordado conde de Ybarra. El abuelo paterno del flamante novio fue Félix Moreno de la Cova, alcalde de la capital hispalense en la década de los 60. Enrique tiene dos hermanos: Cristina, que está casada con Álvaro Salinas, hermano menor de Alejandra Salinas, esposa de José María Michavila; y Leopoldo, el pequeño de la casa.
Por parte de la familia de la novia, Victoria nació del amor entre Pedro López-Quesada, presidente del banco estadounidense de inversiones Citi y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hija del fallecido infante don Carlos y, por tanto, prima de Felipe VI y las infantas Elena (59) y Cristina (58).
El banquero es uno de los fieles escuderos del Rey junto a un tercero, su íntimo amigo de la infancia Álvaro Fuster. El pasado octubre, EL ESPAÑOL descubría que Felipe, Pedro y Álvaro quedaron a cenar, solos los tres, sin sus parejas, en el restaurante La Castela, ubicado en la zona de Ibiza, en Madrid.
Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón Dos-Sicilias contrajeron matrimonio en 1994 en la finca ciudadrealeña La Toledana, refugio de las escapadas furtivas de los ex duques de Palma, la infanta Cristina (58) e Iñaki Urdangarin (56), cuando empezaron su relación. La última vez que se les pudo ver allí fue en la primavera de 2016.
Pedro y Cristina tienen otro hijo, él es Pedro Pablo López-Quesada. El pasado agosto ingresó en la Escuela Naval de Marín, es futuro oficial de la Armada Española, estudió Bachillerato en la American School de Madrid y es uno de esos discretos cachorros de la aristocracia, pues huye de los focos y es muy celoso de su vida personal. En cinco años, como su prima Leonor de Borbón y Ortiz (18), Pedro Pablo recogerá su real despacho en un acto institucional.