Juan Urdangarin y Borbón, el único varón de la familia del Rey en Windsor: así es su discreta vida en Londres
El primogénito de la familia Urgandarin ha sido la gran sorpresa de una cita en la que la Familia Real española se ha vuelto a reunir.
28 febrero, 2024 01:26Juan Urdangarin (24 años) es uno de los grandes desconocidos de la familia del Rey. A pesar de ser el primogénito de los Urdangarin Borbón, ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y no convertirse en noticia. Pocos detalles se conocen sobre su vida actual, pero se sabe que es una persona muy querida por todos y muy familiar, tal y como ha demostrado este martes, 27 de febrero.
Ha sido un día muy especial tanto para la Familia Real helena como para la española. La Casa Real británica decidió organizar un emotivo y significativo homenaje a Constantino de Grecia en Londres, último rey de los helenos fallecido en enero de 2023 a los 82 años.
La asistencia de los reyes Felipe VI (56) y Letizia (51) estaba confirmada desde hacía días, al igual que la de los Eméritos Juan Carlos I (86) y Sofía (85), hermana del fallecido. También se esperaba la presencia de la infanta Cristina (58) y la infanta Elena (60), como finalmente ha ocurrido. Contra todo pronóstico, Juan Urdangarin ha querido apoyar a su familia en un momento tan especial y que quedará para el recuerdo.
No estaba confirmada la asistencia de ninguno de los nietos de los Eméritos, sin embargo, Juan ha querido estar y ser el bastón de la infanta Cristina. Ha llegado a la capilla de San Jorge en Windsor junto a su tía, la infanta Elena, y su madre. Juntos mostraron una imagen de unión y de complicidad, donde las sonrisas protagonizaron un emotivo reencuentro. La hija mediana de Juan Carlos I y Sofía no quiso soltar el brazo de su hijo en ningún momento del paseo hasta la entrada de la capilla.
Juan ha sido el único de los nietos en acudir a la misa homenaje. No se conocen los motivos por los que el resto se ha ausentado de la cita, pero sus caminos son muy diferentes y están repartidos por el mundo. Una de las ausencias más destacadas ha sido la de Froilán (25), que reside en Abu Dabi junto a su abuelo y podría haber viajado con él en el mismo avión privado para estar junto al resto de su familia. Por su parte, Victoria Federica (23) continúa con su vida en Madrid como influencer y es cada vez más habitual verla en todo tipo de eventos de moda por Europa. Sin embargo, no ha liberado su agenda para viajar a Londres.
En cuanto a los Urdangarin, Irene (18) continúa en Camboya con su trabajo como voluntaria en una de las regiones más pobres del país; Pablo (23) está muy centrado su carrera como profesional en el mundo del balonmano y es posible que por compromisos laborales no haya podido acudir a la tan esperada cita; y Miguel (21), el más desconocido de la familia, vive junto a su madre en Ginebra tras haber terminado la carrera de Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton. Unas ausencias que han sido muy comentadas ya que todos ellos estuvieron en el funeral de su tío abuelo el pasado año en Atenas.
La vida del primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (56) está muy alejada del foco mediático y pocos detalles se conocen sobre su lado más personal. Hasta hace unos meses, Juan trabajaba en Londres para Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y Ana Botella, en una empresa centrada en fomentar el uso del coche eléctrico. Sin embargo, también se le situó en Barcelona hace unos meses. Prefiere que no se hable de su trabajo, en el que está completamente centrado.
A principios de febrero, se publicaba el libro Los sobrinos del rey, escrito por la periodista Silvia Taulés, en el que se relata la historia más personal de los seis jóvenes que han protagonizado reencuentros e imágenes para la historia. Sólo hay palabras de cariño hacia Juan por parte de las fuentes consultadas por la periodista: "Juan, el mayor, es una persona querida y adorada por todos a quienes se pregunta".
Quienes le conocen le definen como un chico con "un corazón enorme, admirado y volcado en la familia", tal y como se ha encargado de demostrar con su asistencia al homenaje a Constantino de Grecia. Aunque es "introvertido", señalan que ha sacado el lado más solidario de su madre.
Fue Juan el más afectado en la separación y reciente divorcio de sus padres. Tras hacerse pública la noticia de la nueva relación que Iñaki mantenía a espaldas de Cristina, llegó a sentirse "traicionado". De hecho, dejó de hablarle y mantuvo las distancias durante meses.
Ha demostrado ser una persona muy centrada en su trabajo y que no quiere ningún tipo de distracciones. De hecho, hace unos meses se conoció que su abuelo le había ofrecido trabajo en Abu Dabi, pero que lo había rechazado. "No, abuelo, no. Quiero conseguir las cosas por mis propios medios", señalaron fuentes de la familia a Vanitatis.