La inesperada muerte de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor (42 años), ha conmocionado a propios y extraños. El financiero fue hallado sin vida a los 45 años el pasado domingo, 25 de febrero, por causas que aún se desconocen. La policía local, sin embargo, asegura que la muerte no se produjo en circunstancias sospechosas.
Según revela el Daily Mail, se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas del deceso. Sin embargo, las autoridades insisten en que no hay "otras partes involucradas". "Se preparará un expediente para el forense", ha indicado la policía de Gloucestershire, tal y como recoge el citado medio local.
En cualquier caso, la noticia no deja de sorprender. El entorno cercano de Thomas Kingston ha asegurado que él y Lady Gabriella Windsor estaban "felices y conversadores" en un evento que tuvo lugar en Londres pocos días antes de que el financiero perdiera la vida.
"Estaban felices, como siempre", "Es absolutamente impactante. Ninguno de nosotros lo vio venir. No puedo entenderlo", han comentado los amigos de Kingston a la prensa británica.
El financiero y su mujer fueron fotografiados juntos por última vez el Día de San Valentín. Aquella estampa, de hecho, quedará para el recuerdo como su última imagen pública juntos. El 14 de febrero, Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston acudieron a un evento para celebrar el 400 aniversario del Primer Folio de Shakespeare, al que también asistió la reina Camila (75).
La sobrina de la reina Isabel apostaba por un estilismo en tonos azules, en el que destacaba su blusa cobato, a juego con la bufanda de su marido. Posaron abrazados y presumiendo de una enorme sonrisa.
La noticia de la muerte de Thomas Kingston se conoció es pasado martes, 27 de febrero. Lo confirmaron el príncipe Miguel de Kent (81) -primo de Isabel II- y la princesa María (79) en un comunicado. Tal y como ha informó el palacio de Buckingham, el financiero fue hallado sin vida en su casa de Gloucestershire en la tarde del pasado domingo. Los servicios de emergencia acudieron al lugar sobre las seis de la tarde, pero nada se pudo hacer por él.
"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro apreciado esposo, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó la vida de todos los que le conocieron. Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", rezaba el comunicado.
El palacio de Buckingham, en nombre de Carlos III (75) y Camila no han tardado en reaccionar a la inesperada y dolorosa noticia. "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia".
A pesar de que su muerte se hizo pública en la tarde de este pasado martes, los suegros de Thomas Kingston estuvieron presentes en el homenaje que se le hizo a Constantino de Grecia en Windsor. En el acto nada hacía presagiar lo que se escondía tras su semblante. Durante el servicio religioso, ambos se mantuvieron con un perfil discreto.