Kate Middleton (42 años) lleva más de dos décadas vinculada a la Familia Real británica tras comenzar su noviazgo con el príncipe Guillermo (41) durante su etapa educativa en la universidad. En el momento en el que la actual princesa de Gales dio el salto a la vida pública, también lo hizo su familia.
Tanto sus padres como sus hermanos se han convertido en objeto de rumores, noticias y titulares. Sin embargo, todavía hay miembros que durante estos años han permanecido en un discreto segundo plano.
No es el caso de su tío, Gary Goldsmith (58), el hermano pequeño de Carole Middleton (69), que lleva años intentando ser el centro de atención, convertirse en un personaje público y que se hable de él. Ahora se ha convertido en concursante de la nueva edición de Celebrity Big Brother, la edición británica de GH VIP que se emite en el canal ITV.
El historial de polémicas es extenso y promete continuar alargándose tras su participación en el reality show. A sus 58 años, el tío de Kate Middleton ha estado casado hasta en cuatro ocasiones. Su primera mujer fue Miranda Foote, con la que pasó por el altar en 1993 y donde las hermanas Middleton ejercieron como damas de honor; en 1997, y tras divorciarse, volvió a contraer matrimonio con Luan, con quien tuvo su única hija, Tallulah; el amor terminó y volvería a unir su vida con Julia Leake, sin éxito; finalmente, se casó con Julie-Ann Brown, con la que protagonizó en 2017 uno de los momentos más polémicos de su vida.
El tío de la princesa fue arrestado tras protagonizar una discusión con su entonces mujer en el centro de Londres. Un enfrentamiento que ocurrió bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue condenado a pagar una multa de 5.000 libras esterlinas e ingresar en rehabilitación por sus problemas con la bebida. En 2009, fue pillado fumando marihuana y esnifando cocaína en la lujosa villa que tiene en Ibiza.
La propiedad, valorada en 7,5 millones de euros, recibe el nombre de Mansión de Bang Bang. Está ubicada cerca de Cala Jondal y cuenta con todas las comodidades que se esperan de una villa de lujo: jacuzzi, sauna, piscina, gimnasio, pista de tenis e incluso una cabina para DJ. Durante las temporadas en las que no estaba en su residencia, Gary la alquilaba a través de plataformas de internet. El precio oscilaba entre los 15.000 euros y 25.000 euros semanales.
A pesar de sus polémicas personales, es un empresario de éxito. En 2005, vendió por 17 millones de libras su empresa de selección de personal informática llamada Computer Futures. Sin embargo, medios británicos señalan que su participación en el programa de televisión podría deberse a problemas económicos o ganas de ser el centro de atención. Al parecer, ITV le habría ofrecido una cuantiosa oferta que no ha podido rechazar.
Gary Goldsmith siempre se ha mostrado muy cercano con la princesa, intentando dejarla siempre en un buen lugar. Tanto que no ha dudado en defenderla de las acusaciones y las polémicas suscitadas tras la publicación del controvertido documental y biografía del príncipe Harry (39).
En declaraciones a Daily Mail, el empresario aseguró que le dolía lo que se decía de su querida sobrina y atacó directamente al hijo del rey Carlos III (75). "Me alegraría de que no volviera a poner un pie en este país. ¿Le perdonará alguna vez su familia?", sentenció. Además, también evidenció la distanica que existe entre ellos: "Está completamente engañado si cree seriamente que lo acercará un paso más a la reconciliación, que dice querer, con la Familia real". De hecho, le llegó a calificar de "egoísta".
Según revela The Sun, su familia no estaría del todo de acuerdo con su participación en el programa de televisión. Además, lo hace en un momento delicado tanto para la Familia Real británica como para Kate Middleton, que se encuentra recuperándose de su reciente operación. Sin embargo, su entorno ha señalado que nunca dirá ni hará nada que pueda afectar a su querida sobrina.
Además de su entrada en el concurso, Gary está preparando la publicación de un libro con el que dará voz a la familia Middleton y en el que se defenderá de los ataques y las acusaciones de los duques de Sussex.