El príncipe Guillermo (41 años), heredero al trono británico, ha visitado este martes, día 19 de marzo, un proyecto en Sheffield, ciudad del norte de Inglaterra, para los sintecho. Se trata de la primera aparición del primogénito del rey Carlos III (75) y tiene lugar sólo horas después de que se difundiera un vídeo en el que aparece de compras con su esposa, Kate Middleton (42).
Esta visita, en la que se ha reunido con personas que perdieron su vivienda y medios de subsistencia, forma parte de una iniciativa a cinco años lanzada por la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, que respalda seis proyectos de ayuda a este colectivo.
El hijo mayor la difunta Diana de Gales aparece por primera vez en público después de que el lunes, 18 de marzo, The Sun difundiera un vídeo grabado por un ciudadano, supuestamente el domingo, donde, aparentemente, se ve a la pareja caminando tras visitar la tienda de una granja cerca de su residencia en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.
Esa imagen, en la que Kate Middleton se muestra sonriente, sirvió hasta cierto punto para tranquilizar a quienes temen por la salud de la Princesa, que está convaleciente tras someterse el 16 de enero a una cirugía abdominal por una dolencia que no se especificó. Aunque tampoco se ha librado de la polémica, pues algunas voces apuntan a que no sería la princesa de Gales la que aparece en ese breve secuencia de 14 segundos.
Ante la falta de detalles sobre su situación, se dispararon en las últimas semanas los rumores en las redes sociales, que culminaron cuando los príncipes publicaron en su cuenta de X -antes, Twitter- el 10 de marzo -Día de la Madre en el Reino Unido- una foto de Kate Middleton con sus tres hijos, los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5), que ella admitió haber retocado.
[Kate Middleton admite que ella misma editó su polémica foto familiar: "Pido disculpas"]
Esta confesión abonó la crisis de confianza en torno a la monarquía británica, que pasa por momentos difíciles al estar el rey Carlos III también apartado de los actos públicos por un tratamiento de cáncer. El vídeo supone la segunda vez que se vio a Catalina en público desde su operación, después de otra foto anterior en la que aparecía dentro de un coche, conducido por su madre, Carole Middleton, a las afueras de su residencia de Windsor.
En esta grabación, aparece relajada, con el pelo suelto, vistiendo un polar deportivo negro y leggins, A su lado, su esposo, el príncipe Guillermo, también luce un atuendo de lo más casual. Ambos portan una bolsa de plástico. Según el citado periódico, la pareja pasó también la mañana del domingo viendo a sus hijos participando en diversos deportes.