El rey Carlos III (75 años) se ha pronunciado en la tarde de este viernes, 22 de marzo, tras la publicación del vídeo en el que la esposa de su hijo Guillermo (41), Kate Middleton (42), anunciaba que sufre cáncer y que está siendo tratada con quimioterapia preventiva.
Un portavoz del Palacio de Buckingham ha manifestado que el soberano británico está "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo". Cabe recordar que tanto el monarca como su nuera coincidieron en el Hospital The London Clinic cuando ella estaba siendo operada y él ingresaba para ser tratado de la próstata.
"Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas", indican desde la institución. El portavoz de Buckingham ha añadido que el Rey y su esposa, la reina Camila (76), "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento".
[Kate Middleton anuncia que sufre cáncer y está siendo sometida a tratamiento]
La Casa Blanca
No sólo Buckingham se ha pronunciado en relación a esta adversa situación de la princesa de Gales. También lo ha hecho la Casa Blanca, que se mostró "increíblemente triste" por el diagnóstico de cáncer Kate Middleton le deseó una pronta recuperación.
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reaccionó a la noticia pocos minutos después de que se conociera. "Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó la portavoz.
Jean-Pierre dijo que, por respeto a su privacidad, no va a ofrecer más detalles y señaló que, por el momento, no tiene nada que anunciar sobre si el presidente Joe Biden (81), o la primera dama, Jill Biden (72), han hablado con ella o con su familia. "Solo puedo decir en este momento que no tenemos nada que compartir. Pero obviamente, le deseamos a la duquesa de Cambridge una pronta recuperación y estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia", subrayó.
Rishi Sunak
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y otros políticos del Reino Unido como el líder laborista, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijeron este viernes que la princesa de Gales cuenta con "el cariño y el apoyo de todo el país" después de haber anunciado que ha sido diagnosticada de cáncer.
El dirigente tory divulgó un comunicado en su cuenta de X nada más difundirse un vídeo de la esposa del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, en el que ella revela que ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva".
"Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales y la familia real y, en particular, sus tres hijos en este difícil momento", apunta Sunak en su mensaje, en el que añade que Kate "cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación".
"Ha mostrado una tremenda valentía con su comunicado de hoy. En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales", indica.
En la nota, el dirigente tory subraya además que "cuando se trata de asuntos de salud, como a todo el mundo, debe permitírsele la privacidad para centrarse en su tratamiento y para estar con su familia". "Sé que hablo por todo el país al desearle una recuperación total y rápida y tengo ganas de verla de vuelta en acción cuando esté preparada", agrega.