El pasado 22 de marzo, tras publicarse un sinfín de teorías conspirativas, Kate Middleton (42 años) comunicó que padece cáncer. Un duro testimonio que salió a la luz después de que se reuniera en secreto con su suegro, Carlos III (75).
Tras desvelarse la enfermedad de la Princesa de Gales, el periódico The Sun informó que un día antes de que se publicara el comunicado, el jueves 21 de marzo, el Rey se citó con la mujer del príncipe Guillermo (41) en Windsor. Un encuentro emotivo del que han trascendido nuevos datos.
Según pública la revista británica HELLO!, Carlos III tuvo un almuerzo privado con Kate Middleton en el Castillo de Windsor poco después de que la futura reina consorte grabara su duro testimonio.
"No sabemos de qué hablaron. Pero está muy claro que el Rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber. Aunque vayan a ser los príncipes de Gales quienes se hagan cargo de la situación, Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará", ha asegurado el periodista especializado en Casas Reales Robert Hardman en el pódcast A Right Royal de la mencionada revista.
El comunicador también ha señalado que el soberano es consciente de que su situación es muy diferente a la de su nuera. Aunque ambos padecen cáncer, la Princesa de Gales es mucho más joven que el monarca y es madre de tres niños pequeños, George (10), Charlotte (8) y Louis (5).
Previo a este pódcast, otros tabloides británicos aseguraban que Carlos III salió "muy emocionado" de aquella reunión. Sobre el comunicado de la Princesa de Gales, el Rey también se pronunció públicamente, mediante un portavoz del Buckingham. Poco después de desvelarse la enfermedad de la futura reina consorte, el soberano manifestó que está "muy orgulloso" de ella "por su valentía al hablar como lo hizo". El monarca se refería a la mujer de Guillermo como su "amada nuera", demostrando que entre ambos existe un vínculo muy especial.
La relación entre suegro y nuera siempre ha sido cercana, pero se habría afianzado en las últimas semanas. Ambos padecen cáncer y reciben tratamiento. Cabe recordar que el pasado enero coincidieron en el Hospital The London Clinic cuando Kate Middleton estaba siendo operada y Carlos III ingresaba para ser tratado de la próstata.
Antes de que se sometiera a su operación, el Rey visitó a su nuera en la habitación en la que se recuperaba. Un gesto que podría parecer normal en cualquier familia, pero que en los Windsor llama especialmente la atención. No es habitual que un monarca británico haga visitas médicas, a no ser que se trate de un familiar directo.
El gesto de Carlos
En medio de este duro trance y confirmando que mantiene una excelente relación con su nuera, Carlos III dará paso al frente y este próximo Domingo de Resurrección, día 31 de marzo, presidirá el camino de la Familia Real británica a la Capilla de San Jorge en Windsor. El Rey pretende lanzar un mensaje de unidad. Lo hará en nombre de los príncipes de Gales y en medio de su baja temporal.
Aunque canceló todos los compromisos de su agenda tras anunciar que padece cáncer, Carlos III quiere homenajear a los Príncipes de Gales. Hasta hace unos días, los medios británicos aseguraban que sería entonces cuando Kate Middleton reaparecería. Pero el plan ha sido cancelado después de que saliera a luz que la mujer de Guillermo también se somete a un tratamiento de quimioterapia, en su caso preventivo.