El príncipe Guillermo (41 años) ha retomado su agenda cuando está a punto de cumplirse un mes desde que su mujer, Kate Middleton (42), anunció que padece cáncer. Aunque el pasado 11 de abril se le pudo ver junto a su hijo George (10) en un partido de fútbol, no ha sido hasta este jueves, día 18, cuando ha vuelto a sus compromisos oficiales.
El futuro Rey británico ha visitado la organización benéfica Surplus to Supper de Surrey, al oeste de Londres, cuya misión es cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y la pobreza alimentaria a nivel local. Allí se le ha visto como un auténtico chef, dentro de la cocina, con un delantal y ayudando a mezclar una salsa boloñesa. Se ha mostrado tranquilo, aunque algo serio, mientras charlaba interesado con los voluntarios de la institución.
Ha sido un acto emotivo, en el que el Príncipe de Gales ha recibido tarjetas con buenos deseos de parte de una voluntaria. Una para su mujer y otra para su padre, Carlos III (75), que el pasado febrero también fue diagnosticado de cáncer. Guillermo ha agradecido la amabilidad de los voluntarios, pero no se ha pronunciado sobre su estado de salud. Después de este encuentro, ha visitado un centro cívico juvenil que recibe alimentos de la anterior organización.
Cabe recordar que la protección del medioambiente para las generaciones futuras es una de las causas que abandera el hijo mayor de Carlos III, fundador en 2020 del premio Earthshot de reconocimiento de ideas innovadoras para atajar la crisis climática.
Con el rey Carlos y Kate Middleton de baja, mientras siguen sus respectivos tratamientos, el resto de la Familia Real debe asumir la agenda oficial. Guillermo cuenta con el apoyo de la reina Camila (76) y de sus tíos Ana (73) y Eduardo (60).
El primogénito de Carlos III ha vuelto al trabajo un día después de que sus hijos retomaran su rutina escolar. George, Charlotte (8) y Louis (5) volvieron al Lambrook School este pasado miércoles, 17 de abril, tras casi un mes de vacaciones por el periodo festivo de Pascua. Fue su primera toma de contacto con el colegio desde que conocieron el diagnóstico de su madre.
Kate Middleton comunicó su enfermedad a través de un vídeo difundido en sus redes sociales que se publicó sólo dos horas después de que George, Charlotte y Louis comenzaran sus vacaciones de Semana Santa.
"Nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien. Se lo hemos contado al terminar sus clases del colegio. Les he dicho que voy a estar bien", dijo entonces la Princesa de Gales.
El futuro monarca de los ingleses también se había mantenido en la más estricta intimidad hasta que el pasado 11 de abril se mostró en público durante el partido Aston Villa, el equipo al que tanto él como su mayor son aficionados. De su agenda institucional no se tuvo conocimiento hasta el martes, día 16, cuando trascendió que volvería a sus compromisos.