Nicolás de Grecia (54 años) y Tatiana Blatnik (43) ponen fin a su historia de amor. El tercer hijo de los últimos Reyes helenos y la venezolana se separan tras 14 años de matrimonio y más de dos décadas juntos.
La noticia ha sido difundida por la extinta Familia Real griega a través de un comunicado que ha salido a la luz a última hora de la tarde de este viernes, 19 de abril de 2024.
"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, después de 14 años de matrimonio, han optado por disolver amistosamente su unión. La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro. Una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad", reza el comunicado.
Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se conocieron en 2003 gracias a la cuñada de él y mujer de Pablo de Grecia (56), Marie-Chantal Miller (55). Hasta entonces, el tercer hijo de los últimos Reyes helenos fue considerado como el soltero de oro más codiciado de la jet set.
Se encontraban esquiando en Gstaad, Suiza, cuando Marie-Chantal le presentó a su cuñado a una atractiva rubia, licenciada en sociología por la Universidad de Georgetown. Se trataba de Tatiana Blatnik, hija de Ladislav Vladimir Blatnik, un judío que migró a Venezuela y fundó una fábrica de zapatos por la que llegó a ser conocido como el rey del calzado.
Nicolás y Tatiana mantuvieron su romance en secreto hasta que se dejaron fotografiar juntos por primera vez en la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. El noviazgo fue largo. Anunciaron oficialmente su compromiso en 2009 cuando el Príncipe le dio a su entonces prometida un anillo con un impresionante zafiro.
El 25 de agosto de 2010 se dieron el sí, quiero en la isla griega de Spetses ante 380 invitados. Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik no tuvieron hijos y hoy, tras dos décadas de historia de amor y 14 de ellos siendo marido y mujer, anuncian su ruptura.
A lo largo de más de 20 años, el sobrino de la reina Sofía (85) y la socialité venezolana se han acompañado en los buenos y malos momentos. Tatiana se convirtió en un gran apoyo para Nicolás cuando falleció su padre, Constantino de Grecia, en enero de 2023. Entonces, incluso, le dedicó unas emotivas palabras a su suegro a través de su perfil de Instagram que confirmaba su buena relación con la extinta Familia Real griega.
"En los últimos años he aprendido verdaderamente lo que significa el 'amor a la patria' y he observado cómo se lo transmitiste a tus hijos. Tu legado, tu lealtad, tu luz y tu amor viven a través de todos ellos. Ha sido un honor ser tu nuera", expresó entonces la empresaria.
Tatiana Blatnik estaría haciendo referencia a su vida en Grecia. En septiembre de 2013, el tercer hijo de Constantino y Ana María de Grecia abandonó su vida en Londres, volviendo al país de sus antepasados. Aunque nació en Roma, durante el exilio de sus padres, y se crio en Inglaterra, Nicolás siempre se sintió arraigado a la tierra de sus progenitores. Junto a la venezolana comenzó una nueva vida en la nación helena, siendo los primeros miembros de la extinta Familia Real griega que tiene su residencia en el país, desde 1974 cuando fue abolida la monarquía.
Tal y como indica el comunicado en el que se notifica su ruptura, sus planes de vivir en Grecia se mantienen intactos. Tatiana Blatnik trabaja en un proyecto solidario y en un movimiento a favor del mindfulness y la salud mental. Nicolás de Grecia, por su parte, se dedica a la fotografía.