Triste noticia que sacude de nuevo a la Casa Real británica. El exnovio de la princesa Beatriz de York (35 años), Paolo Liuzzo, ha fallecido a los 41 años en una habitación de un hotel de Miami presuntamente por sobredosis.
Así lo ha confirmado este pasado miércoles, 24 de abril, The Sun, medio que asegura que la sobrina del rey Carlos III (75) e hija del príncipe Andrés (64) se encuentra devastada y destrozada tras este terrible suceso.
Quien fue la primera pareja de la princesa falleció el pasado 7 de febrero, sin embargo, su muerte no ha trascendido hasta ahora, dos meses después. La nieta de Isabel II se enteró de su pérdida poco después del diagnóstico de cáncer de su madre, Sarah Ferguson (64). El certificado de defunción señala que era consultor en una empresa dedicada al arte y que nunca se casó. El cuerpo fue trasladado a Nueva York y el funeral tuvo lugar el pasado 16 de febrero.
Drogas y delitos
Tal y como ha informado el tabloide británico, Liuzzo había luchado contra las drogas y acumulaba grandes deudas de juego. Además, tuvo "repetidos enfrentamientos con la ley", incluso por la muerte de un estudiante y por posesión de cocaína.
Un agente de Policía que estudia el deceso de Liuzzo aseguró al medio que, pese a que "la investigación está abierta y en curso" todo apunta a que se trata de "una muerte por sobredosis".
Un amigo de Liuzzo admitió al diario que "Paolo no estaba muy bien en lo personal. Le encantaba divertirse y apostar. Comenzó a consumir muchas drogas farmacéuticas, pero eso luego lo llevó a la cocaína y drogas más duras. Era un estilo de vida muy rápido y todos temíamos que eventualmente pasaría esto". Y añadió: "Siempre estaba pidiendo dinero prestado para pagar los préstamos. Se convirtió en un círculo vicioso".
Incluso fue acusado de asesinato a puñetazos a un estudiante en Massachusetts, sin embargo, todo quedó en un asalto y una agresión y cumplió 100 horas de trabajo comunitario. Años después se declaró culpable de delitos de tráfico, fraude y posesión de cocaína y tuvo que pagar una multa de 2.600 libras esterlinas (unos 3.030 euros). Un historial delictivo bastante perjudicial para la Casa Real británica.
Su noviazgo con Beatriz
Fue en 2005 cuando Beatriz y Liuzzo comenzaron su relación, la cual ya empezó con mal pie ya que cuatro años antes, en 2001, fue cuando el joven fue acusado de asesinar al estudiante. El romance no se hizo público hasta 2006, cuando fueron captados en Suiza en unas vacaciones de esquí con la familia del Rey. Él tenía 23 años y ella 17.
Su madre, Ferguson, llegó a confesar poco después que "todos tenemos nuestros propios viajes y tenemos que aprender nuestro camino, pero Beatriz es una chica sensata, que pronto cumplirá 18 años, y tiene muchos amigos, incluido Paolo".
La repercusión de su relación sentimental fue tal que Paolo tuvo que regresar a Estados Unidos por violar las condiciones de su libertad provisional, ya que sólo se le permitía viajar al extranjero por motivos de trabajo.
Su libertad provisional de tres años se extendió por seis meses y Beatriz puso fin a su romance.
Beatriz de York volvió a encontrar el amor de la mano del empresario Edoardo Mapelli (40) y el 17 de julio de 2020 se casaron por sorpresa y en secreto, rompiendo todas las tradiciones de las bodas reales. El 18 de septiembre de 2021 dieron la bienvenida a su primera hija, Sienna.