Este sábado, 27 de abril, ha sido un día muy importante y emocionante para Rafa Nadal (37 años). El tenista, que no está atravesando su mejor momento, empieza a despedirse como profesional de las pistas. El Mutua Madrid Open será su última competición en la capital y lo está disfrutando hasta el final, sabiendo que cada partido puede ser el último.
Ha estado muy bien acompañado en el partido de este sábado frente a Alex de Miñaur. Ha podido contar con el apoyo del rey Felipe VI (56), que se ha trasladado hasta el Estadio Manolo Santana como un aficionado más.
Muy cercano con los allí presentes, el monarca ha saludado a los seguidores de Rafa Nadal que se encontraban en las gradas. Se ha sentado en una de las primeras filas del Manolo Santana para poder ver de cerca este emocionante partido.
Fue Casa Real quien confirmó a última hora de este viernes que el monarca iba a acudir a esta cita. Siempre ha mostrado su pasión por el tenis y el gran vínculo que le une a Rafa Nadal. De hecho, Felipe sigue los pasos de su padre, Juan Carlos I (86), que siempre ha mostrado su simpatía y admiración por el tenista mallorquín. De hecho, los reyes Eméritos asistieron a la boda del deportista y su mujer, Xisca Perelló.
En esta ocasión, Felipe VI no ha estado solo en la cita. Junto a él se ha sentado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (49). El edil madrileño acaba de regresar de su luna de miel tras su mediática boda junto a Teresa Urquijo (27), en la que estuvo presente gran parte de la familia del Rey dados los lazos de sangre. De hecho, ahora les une mucho más después de hacerse pública la noticia de que su sobrina Irene Urdangarin (18) y el cuñado del alcalde, Juan Urquijo, mantienen una relación.
La última vez que el monarca vivió de cerca un partido de Rafa Nadal fue durante la final del Roland Garros de 2022, en la que consiguió alzarse con el título. Unos meses después, en septiembre, también le entregó el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y que reconoce su trayectoria deportiva.
Hay dos escenarios preparados para esta tarde. Aunque se espera la victoria del español, ya se ha preparado un homenaje de despedida en caso de que suceda la derrota. Ha sido el propio Nadal quien ha afirmado que no está en su mejor momento deportivo.
Otros rostros conocidos
En la grada también había otros rostros conocidos. Xisca Perelló, Maribel Nadal y Ana María Parera, las mujeres de su vida, no han querido perderse este día tan especial para él. También se han dejado ver el jugador de baloncesto Rudy Fernández (39) y la modelo Helen Lindes (42). La actriz María Castro, que acaba de dar a luz a su tercer hijo, también ha estado en el Manolo Santana.
Los presentadores de Antena 3, Roberto Leal (44) y Pablo Matos (58), también se han dejado ver aunque no juntos. En cuanto a representantes del mundo del fútbol, Zinedine Zidane (51) y Vinicius Junior (23), han estado también apoyando al español.