Carlos III (75 años) ha retomado la vida pública. Lo hizo junto a la reina Camila (75) el pasado martes, 30 de abril, visitando un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres. Este viernes, 3 de mayo, el monarca ha vuelto a aparecer en el Royal Windsor Horse Show, donde ha protagonizado un emotivo encuentro con su sobrina Zara Tindall (42).
El Rey, visiblemente tranquilo y sonriente, ha acudido al espectáculo celebrado en Home Park en el Castillo de Windsor y al que solía asistir su madre, la reina Isabel II. Una vez allí, ataviado con un clásico traje y gabardina beige, se ha intercambiado un cariñoso abrazo con su sobrina que ha quedado inmortalizado por los fotógrafos. Un efusivo gesto que no ha hecho más que confirmar la gran complicidad que hay entre ambos.
Carlos III se ha mostrado especialmente sonriente y Zara Tindall, gran aficionada a los caballos, ha respondido de la misma manera. Ella, por su parte, se ha decantado por un estilismo azul marino que ha completado con un abrigo de cuadros y la melena recogida en una coleta.
A pesar del mal tiempo -la temperatura máxima ha rondado los 13 grados y ha llovido de manera intermitente-, tío y sobrina han podido disfrutar de esta segunda jornada del Royal Windsor Horse Show, que se extenderá hasta el próximo domingo, 5 de mayo.
Durante el evento, al que Carlos III ha asistido por sorpresa, el monarca también ha charlado con varios trabajadores y jinetes. Posteriormente se ha sentado en uno de los palcos, uniéndose al resto de su familia.
Además de Zara Tindall, al espectáculo ecuestre ha acudido la princesa Ana (73), quien ha tenido un rol relevante durante la baja del monarca, cumpliendo con diferentes compromisos institucionales. También ha estado presente su marido, el vicealmirante sir Timothy Laurence (69), y los duques de Edimburgo, Eduardo (60) y Sophie (59). Parte de los Windsor ha seguido el legado de Isabel II, quien no faltó ningún año al show hasta su fallecimiento en 2022.
Ha sido un acto significativo para Carlos III, ya que simboliza su primera aparición pública informal tras retomar su agenda institucional después de varias semanas de baja recibiendo el tratamiento del cáncer que se padece.
Tras su asistencia a un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer el pasado martes, 30 de abril, el jueves 2 de mayo Carlos III recibió en audiencia a la gobernadora general de Bahamas, Cynthia Pratt. Éste, sin embargo, no fue un acto público.
Fue el pasado viernes, 26 de abril, cuando la Casa Real británica anunció que el soberano retomaría su agenda tras una mejora en su cáncer. El comunicado de Palacio llegaba horas después de que medios internacionales como Page Six o New York Post publicaran que Carlos III se estaría "deteriorando progresivamente". "Su Majestad el Rey regresará a sus tareas reales después del tratamiento y la recuperación de su diagnóstico de cáncer", informaron desde Buckingham sin dar explicaciones sobre la salud del Rey.