Este sábado, 4 de mayo, la familia del Rey de Dinamarca, Federico X (55 años), vive un acontecimiento muy importante a nivel personal. El hijo del príncipe Joaquín (54) y Marie de Dinamarca (48), el conde Henrik, cumple 15 años, una fecha de lo más significativa.
El joven se encuentra a kilómetros de distancia de su tierra natal. Cabe recordar que tanto él como sus padres viven en Washington DC, Estados Unidos, desde septiembre de 2023 tras una fuerte disputa con la reina madre, Margarita II (84), y casi un año después de que la exsoberana despojara a sus cuatro nietos, Nicolás (24), Félix (21), Henrik y Athena (12), de sus títulos de príncipes y princesa. El conde Henrik es uno de sus nietos marginados.
Sin embargo, con esta fecha marcada en rojo en el calendario, la Casa Real danesa ha querido felicitar al sobrino del monarca danés con un nuevo retrato del mismo. "Su Excelencia el Conde Henrik cumple años y cumple 15 hoy. Con motivo del cumpleaños, la madre del Conde, Su Alteza Real la Princesa Marie, ha tomado una nueva foto del cumpleañero", han señalado.
Muchos seguidores de la Corona danesa en Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, también han querido felicitar al joven por su año más de vida, incluido su propio hermano mayor, Nicolás, que ha reaccionado dando me gusta al post. "Felicidades príncipe", "Qué joven tan guapo", "Se parece mucho a su padre", han apuntado.
En la imagen, el conde luce un look informal, compuesto por una sudadera gris de Zara con capucha y con el estampado de la serie japonesa Gudetama -cuesta 22,95 euros-, una gorra caqui y una mochila.
Un outfit totalmente dispar al que ha acostumbrado a lucir en los últimos años, vistiendo siempre con trajes y camisas. Un gran cambio físico y de vestimenta que refleja su desvinculación con el mundo royal tras su nueva vida fuera de Dinamarca.
Fue entonces cuando su padre asumió un nuevo cargo dependiente del Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington DC, donde el príncipe, como representante de Dinamarca, ayudará en los próximos años a fortalecer la Cooperación de la industria de defensa con Estados Unidos y Canadá.
El último acto del sobrino del Rey se desarrolló en mayo de 2023 con motivo de su confirmación en París (Francia), donde residía con sus padres antes de mudarse a Estados Unidos. Margarita II no estuvo presente en este gran momento para su nieto. El entonces príncipe heredero -Federico- y su familia sí se desplazaron al enclave, la iglesia Frederikskirken, templo danés de la capital francesa.