Este pasado sábado, 4 de mayo, la Casa Real española vivió un día histórico. Felipe VI (56 años) volvió a jurar bandera en la Academia General Militar de Zaragoza por el 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. El Rey de España, junto a sus compañeros, estuvo arropado por la reina Letizia (51) y la princesa Leonor (18). Fue la tercera vez que el Jefe de Estado realizó este juramento y la primera en la que la heredera al trono estuvo presente.
El magno evento fue seguido en directo y quedó inmortalizado con múltiples fotografías, desde el beso a la bandera del monarca hasta la mirada de orgullo de Letizia y la foto familiar de los Reyes junto a su primogénita en las inmediaciones de la academia en la que Leonor cumple con su formación militar. Sin embargo, nada trascendió del después del acto solemne. Hasta ahora.
Felipe VI, Letizia y Leonor tuvieron una cita secreta en un enclave de lujo de la capital de Aragón. Los Reyes y su hija mayor fueron inmortalizados en el restaurante Aura junto a uno de sus chefs en la zona de la terraza. Una imagen de felicidad con la que confirman su estancia en Zaragoza tras la ceremonia y la celebración privada de después.
Tal y como ha informado Nuria Marín (42) en su perfil de TikTok y se observa en la significativa captura, Felipe VI y Letizia se cambiaron de ropa. La Reina optó por un look negro compuesto por un vestido y unos tacones y un peinado recogido, mientras que el Rey se enfundó en otro uniforme de gala oscuro. La princesa Leonor lucía el mismo uniforme que portaba durante la jura de bandera.
EL ESPAÑOL ha confirmado que este pasado 4 de mayo también tuvo lugar otro evento privado en el interior del restaurante, por lo que la sala de la terraza se adaptó al festejo de los Reyes y Leonor junto a antiguos compañeros de la Academia del Rey, así como sus familias. Allí recordaron viejos tiempos y disfrutaron de una grata velada.
La comida se desarrolló poco tiempo después de que finalizara el acto conmemorativo y se alargó hasta la tarde, según se aprecia por la luz de la imagen. Sobre el restaurante escogido para la celebración, está ubicado a las orillas del río Ebro y la terraza -donde está hecha la foto- tiene unas vistas increíbles a la basílica del Pilar y a la ciudad.
En las otras imágenes familiares de Sus Majestades y la heredera al trono se mostraban sonrientes, cercanos y vestidos de gala, acorde al acto solemne. La reina Letizia reflejó la ilusión y el orgullo que siente por su hija agarrándole de la cintura, muestra de su gran relación.
La gran ausente de este importante día fue la infanta Sofía (17), que está a punto de finalizar su primer curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.