Son muchos quienes aseguran que Peter Phillips (46 años) era el nieto favorito de Isabel II, ya que así se encargó de demostrarlo en vida. Siempre en un discreto segundo plano, el primogénito de la princesa Ana (73) no tiene estatus de Alteza Real, lo que le permite llevar una vida normal alejada de la Corona y de las obligaciones.
Sin embargo, en las últimas semanas ha copado los titulares de los medios británicos después de hacerse pública su inesperada ruptura con Lindsay Wallace después de tres años de discreto amor. Ahora su nombre vuelve al primer plano por otra noticia que tiene que ver con su corazón.
Este domingo, Peter Phillips acompañó a su familia a la pradera del Bádminton Horse Trials, un evento hípico de cinco días que se ha celebrado en Gloucestershire. Además del nieto mayor de la reina, también acudieron otros miembros como la reina Camila (76) y su hermana, Zara Tindall (42). Pero el empresario ha asistido acompañado por una hasta ahora desconocida mujer que, según se ha podido saber, ya le ha robado el corazón.
Menos de un mes, eso es lo que ha tardado Peter Phillips en volver a estar ilusionado. Lejos de esconderse, en este evento celebrado en la mañana de este domingo se le pudo ver en actitud muy sonriente y, sobre todo, con mucha complicidad con su nueva pareja.
La afortunada es Harriet Sperling, una enfermera pediátrica y escritora independiente. Ha sido el medio británico The Sun quien ha compartido las primeras imágenes de la pareja durante este evento. En ellas se les puede ver de la mano y disfrutando del plan familiar.
No estuvieron solos en la cita, les acompañaron los hijos de Peter: Savannah (13) e Isla (12), fruto de su relación con Autumn Phillips. Lo que confirma que esta relación va en serio y ya se han producido las presentaciones oficiales. "Parecían completamente enamorados y él sonreía de oreja a oreja", ha defendido un testigo al tabloide encargado de dar la noticia.
Harriet Sperling es considerada por muchos como una heroína médica gracias a su larga y exitosa carrera en primera línea del NHS. En 2010, mientras trabaja en un hospital de la capital londinense, ayudó a salvar la vida de un bebé con una enfermedad grave después de contraer un virus raro que estaba perjudicando a su sistema inmunológico.
Además de su carrera como enfermera, Harriet también aprovecha su tiempo libre para escribir libros. De hecho, ha utilizado su propia experiencia personal para relatar uno de los capítulos más difíciles de su vida: la crianza de un hijo en solitario.
Así hablaba de cómo es ser una madre soltera: "La relación única entre una madre y su hijo se forja en el fuego de las luchas y las victorias. Es un vínculo caracterizado por el amor y la supervivencia contra viento y marea".
La anterior relación de Peter Phillips se rompió por el poco tiempo que pasaban juntos. "Los compromisos empresariales de Peter y su trabajo le han obligado a viajar sin parar. Peter ha viajado por todo el mundo y ha estado increíblemente ocupado, y Lindsay vive en Escocia, así que ha sido difícil que se vieran", aseguró una fuente cercana a HELLO!
Sin embargo, aunque se afirmó que la falta de tiempo era el motivo de esta ruptura, ahora ya ha iniciado una nueva relación. Está por ver si esta relación se mantiene en el tiempo o se trata de otro fracaso en el amor. El primogénito de la princesa Ana ya acumula varias historias en su currículum sentimental.