La Casa Gran Ducal está de enhorabuena. A través de sus redes sociales, la Familia Real ha anunciado que la princesa Alexandra (32 años) y su marido, Nicolas Bagory (34), con quien se casó en abril de 2023, ya han sido padres de su primera hija.
"El Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su nieta Victoire, primera niña de su hija Alexandra y su yerno Nicolás, nacida este martes 14 de mayo en París", explica el comunicado compartido por el Mariscal de la Corte en Instagram.
Por el momento, no han compartido ninguna fotografía de la recién nacida. "La madre y la niña se encuentran bien", concluye el comunicado que han subido junto a una fotografía de fondo rosa y en el que aparece el nombre de la pequeña junto a su fecha de nacimiento.
[La princesa Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory anuncian que esperan su primer hijo]
Este 2024 está siendo un año de grandes noticias para la Casa Gran Ducal. Con la llegada de la pequeña Victorie, se amplía todavía más la familia. Fue a principios de enero, cuando nacía el tercer hijo de Félix (39 años) y Claire de Luxemburgo (38).
El pasado mes de diciembre, Alexandra y Nicolas anunciaron que estaban esperando la llegada de su primer hijo en común y que su nacimiento se daría durante los meses de primavera. Sin conocer más detalles, las fechas se han cumplido tal y como estaba previsto.
La única hija de los Duques pasó por el altar el 29 de abril de 2023, una semana después de celebrar su boda civil. El enlace religioso tuvo lugar en la iglesia de San Trófimo, situada en una localidad de la Provenza francesa en la que la novia veraneaba. Hasta que confirmaron su compromiso, no se conocían detalles sobre la nueva ilusión de la princesa.
Este bebé es el octavo nieto para los Grandes Duques Enrique y María Teresa. Estos se convirtieron en abuelos por primera vez con la llegada al mundo del príncipe Gabriel (17). El último en llegar fue Balthasar Félix Karl.
A pesar de ser la única mujer de los príncipes, la cuarta hija es una de las royals más desconocidas de las monarquías europeas. Se sabe que se licenció en la carrera de Filosofía en la universidad de París, después cursó un máster en estudios interreligiosos. Habla seis idiomas y toda esta formación le ha servido para hacer prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Ha trabajado como voluntaria con refugiados y es una apasionada del deporte, la lectura y los viajes. En cuanto a Nicolas Bagory, se conoce que trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.