Este pasado jueves, 23 de mayo, la ciudad de Barcelona ha brillado especialmente. En concreto, gracias a un magno evento que se ha celebrado en el Park Güell. Coincidiendo con el patrocinio de la 37º Copa América en Barcelona, la casa Louis Vuitton ha salido de París y ha elegido la capital catalana para presentar su colección Crucero 2025.
Sobre la pasarela, y entre el centenar de columnas de la sala Hipóstila, las modelos han lucido una fabulosa y aplaudido colección, en la línea del francés Nicholas Ghesquière. Prendas con alma callejera, pero toque sofisticado; ricas en formas y texturas y con un toque retro ochentero. Se ha tratado de un multitudinario evento de moda que ha reunido a grandes personalidades de la crónica social patria y extranjera.
En primera fila, entre los 600 invitados, la actriz Ana de Armas (36 años), junto a Pharrell Williams; también han acudido rostros como Ester Expósito (24), María Pedraza (28), Juan Avellaneda (42) o la modelo Eugenia Silva (48). Tampoco la propia heredera del imperio Inditex, Marta Ortega (40), ha querido perderse un evento del sector tan importante en España.
Hay un nombre, eso sí, que ha llamado especialmente la atención y ha generado mucha expectación: el de Victoria Federica de Marichalar y Borbón (23). Vic -como la conoce su entorno más próximo- no deja de sorprender en cuanto a su proyección pública. La información que se ha conocido en las últimas horas es que la hija de la infanta Elena (60) debutará como actriz, tal y como ha avanzado Semana.
Tras consolidarse como una de las influencers más populares de nuestro país, siendo un reclamo con el que todas las marcas quieren contar, la sobrina de Felipe VI (56) daba un paso más en su camino hacia la fama fichando, a principios de 2024, por uno de los programas de más audiencia de la pequeña pantalla, El Desafío, en Antena 3.
A la espera de ver a la hermana de Froilán (25) en el concurso de Atresmedia, ahora se ha conocido que probará suerte en el mundo de la interpretación. Victoria Federica da el salto definitivo en su carrera y participará en una serie de televisión que todavía está en "fase de desarrollo".
El secretismo en torno a esta producción es absoluto. "Sólo un número muy contado de personas estaban al tanto de la voluntad de la productora de contar con Victoria Federica", añade Semana. Se desconoce si Victoria tendrá un personaje protagonista o se tratará de un papel secundario.
No obstante, lo que sí apunta la citada publicación, a través de fuentes de total credibilidad, es que la nieta de la emérita Sofía (85) no ha tenido que pasar por ningún casting como el resto de actores, sino que le ofreció este ilusionante reto directamente.
Como era de esperar, la nieta de Juan Carlos I (86) no se ha pronunciado este jueves sobre su soprendente e inesperada faceta de actriz, en su reaparición en el desfile de Louis Vuitton en Barcelona. Victoria nunca atiende a los medios de comunicación en sus actos públicos, pero su sonrisa y su actitud radiante demuestran que está encantada con esta etapa vital en su vida.
Para la ocasión, Victoria Federica ha optado por un look ideal con minivestido de Louis Vuitton en color negro, con cuello tipo camisa y detalle de cadena de eslabones y bolsillos frontales en la falda. Ha combinado su diseño con unos mocasines planos al tono y un bolso de mano cuadrado de la maison francesa.
En este último desfile de moda, y como ya es costumbre, Victoria ha coincidido con su padre, Jaime de Marichalar (61), con el que ha compartido sonrisas y confidencias. Victoria y su padre están profundamente unidos, y la pasión por la moda juega un papel fundamental para ellos.
"De mi padre tengo la moda. También tengo valores, muchos. Me inculca mucho la moda, desde pequeña. Me encanta ir con él a todos los desfiles. Me encanta ir de la mano juntos y que me enseñe. Aprendo mucho de él. Me encanta que me enseñe", confesó Victoria en el pódcast A solas con...