Federico de Dinamarca (56 años) está de celebración. El recién proclamado monarca celebra su primer cumpleaños en el trono y lo hace rodeado de su familia. Aunque es un día importante para el país, la Casa Real ha preferido que esta cita tenga lugar en privado.
Los planes para este domingo se conocían desde principios de abril, cuando compartieron la agenda real. Nada se ha salido fuera del protocolo y se ha realizado tal y como estaba previsto. Al filo de las doce de la mañana y puntuales a su cita, el rey ha aparecido en el balcón del palacio de Amalienborg, situado en pleno centro de la capital danesa y a escasos minutos de los principales atractivos turísticos.
Banderas de Dinamarca, móviles y vítores. Así ha recibido la plaza del palacio al monarca, que ha aparecido en solitario y ha saludado a los allí presentes. Con una ligera sonrisa y agradeciendo las muestras de cariño, Federico ha vivido su primer cumpleaños como monarca recibiendo el apoyo de los daneses.
Instantes después, ha sido la reina Mary (52) quien ha acompañado a su marido en el balcón de palacio. Han posado brevemente para las cámaras juntos antes de que entrase a escena el resto de la familia. Primero han sido los mellizos Vicent y Josephine (13), después Isabella (17) y el último en aparecer ha sido el heredero al trono, el príncipe Christian (18).
Los pequeños de la familia se han mostrado en todo momento muy cómplices, han comentado lo que veían e incluso han dejado escapar unas risas. Christian, por el contrario, ha tenido una actitud más seria y consciente del papel que desempeña ahora. Pero la sorpresa todavía faltaba por llegar.
La reina Margarita II (84) ha sido la más vitoreada de la cita. Aunque se podía esperar su presencia en esta cita tan simbólica para su primogénito, ha sido quien ha recibido más cariño de los allí presentes. Han posado juntos, han cantado el himno de Dinamarca y han vuelto a irse al interior del palacio. Apenas han sido cinco minutos de celebración, pero que han dejado imágenes para la historia por su relevancia.
No es el único gesto de la Casa Real para este día. A primera hora de este domingo, han compartido una imagen inédita del monarca para confirmar la agenda prevista para este día. En la fotografía aparece vestido con traje militar y en solitario. En apenas unas horas, esta publicación ha acumulado más de 35.000 me gustas.
Este cumpleaños supone un antes y un después de meses complicados tanto para él como para la familia. No ha sido fácil lidiar con los rumores sobre una posible relación entre el entonces heredero al trono y la mexicana Genoveva Casanova después de la publicación de unas inesperadas fotografías en la revista Lecturas.
Ahora parece que la calma ha vuelto a la familia, aunque cada gesto del matrimonio sigue siendo analizado al detalle para comprobar en qué estado está la relación.