Hugh Grosvenor (33 años), duque de Westminster, y Olivia Henson (31) han protagonizado este viernes, 7 de junio, la boda del año en Reino Unido. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la catedral de Chester ante casi 400 invitados. El más esperado, el príncipe Guillermo (41), gran amigo del novio y con un rol importante durante el enlace. 

    El futuro monarca ha ejercido de acomodador. Así, le ha tocado recibir a los invitados a las puertas del templo religioso y acompañarlos hasta sus asientos. Guillermo ha acudido en solitario, pues su mujer, Kate Middleton (42), se mantiene alejada de la vida pública mientras sigue el tratamiento del cáncer que padece. 

    [Todo sobre la gran boda del duque de Westminster y Olivia Henson: el llamativo rol de Guillermo y las ausencias]

    La lista, no obstante, ha incluido a otra figura royal muy cercana a Guillermo. Se trata de su prima Eugenia (34), la hija menor del príncipe Andrés (64). 

  • 1 de 8

    Hugh Grosvenor

    Como no podía ser de otra manera, el duque de Westminster ha sido uno de los primeros en llegar al templo. Visiblemente contento y ataviado con un clásico chaqué, Hugh Grosvenor saludaba a aquellos que se congregaron en las inmediaciones de la catedral desde primera hora de la mañana. Su gran sonrisa confirmaba su emoción y vaticinaba que sería una gran día. 

    Gtres
  • 2 de 8

    Olivia Henson

    Como en cualquier boda, la novia era la más esperada del enlace. Ha llegado del brazo de su padre, que al igual que ella se ha mostrado exultante de felicidad. Completamente velada, Olivia Henson ha elegido un clásico traje nupcial, que ha completado con la melena recogida en muño alto y el habitual ramo de flores. Ha roto con la imagen clásica, apostando por unos zapatos azules. 

    Gtres
  • 3 de 8

    Príncipe Guillermo

    El futuro Rey de Inglaterra también ha llegado pronto. Sólo y cabizbajo, pues su mujer Kate Middleton se mantiene alejada de la vida pública mientras recibe tratamiento contra el cáncer que padece. El príncipe Guillermo, también vestido de chaqué, ha tenido un importante papel en la boda de su amigo. Lo han elegido como acomodador, por lo que ha tenido que recibir a los invitados en la puerta de la catedral y acompañarlos hasta sus asientos. 

    Gtres
  • 4 de 8

    Natalia Grosvenor

    La duquesa, viuda de Gerald Grosvenor y madre del duque de Westminster, ha ejercido de madrina. Natalia ha llegado a la catedral junto a sus tres hijas, aunque ha tomado la delantera, consiguiendo acaparar el foco. Impecable, ha apostado por un outfit en color block, formado por un vestido fucsia manga larga que ha completado con un elegante broche, y unos slingback rojos. El toque final se lo ha dado con un tocado de plumas y un clutch con estampado de corazones. 

  • 5 de 8

    Lady Edwina, lady Tamara y lady Viola

    Las hermanas del novio, al igual que su madre, se han mostrado muy sonrientes mientras saludaban a los ciudadanos. Han seguido una estética similar, eligiendo looks que van desde el rojo, pasando por el fucsia y hasta el rosa palo. También ha coincidido en su peinado, optando por la melena suelta. 

    Gtres
  • 6 de 8

    Eugenia de York

    Los Windsor también han estado representados por Eugenia de York, quien ha acudido al enlace junto a Violet Henderson-Vestey, escritora y colaboradora de la revista Vogue. La prima del príncipe Guillermo se ha decantado por un vestido verde oliva, de manga larga, escote en 'V' y falda plisada. Lo ha completado con un tocado a tono que ha dado el toque final a su melena suelta y peinada con marcadas ondas. 

    Getty Images
  • 7 de 8

    Pajes

    Aunque algunos especularon sobre la posibilidad de que el príncipe George ejerciera de paje, al ser ahijado del duque de Westminster, finalmente, no ha sido así. Los novios han contado con tres niñas que han vestido de forma idéntica: vestido blanco manga larga, zapatillas azul marino y corona de flores en su melena. 

    Gtres
  • 8 de 8

    Amigos cercanos

    En su día más especial, el duque de Westminster y Olivia Henson han congregado a sus amigos más cercanos. Muchos de ellos, según ha trascendido, son del grupo de la universidad de la novia

    Gtres