Ruptura sentimental en la familia Spencer. Charles (60 años), el hermano más mediático de la fallecida Diana de Gales, se divorcia de su tercera mujer, Karen Gordon (52) tras 13 años de matrimonio. Aunque ha sido ahora cuando ha trascendido la noticia públicamente, tomaron la decisión hace un tiempo. Su entorno, de hecho, lo sabe desde el pasado marzo.
Ha sido el propio Charles quien ha anunciado su ruptura sentimental. "Es inmensamente triste", ha expresado el hermano de Lady Di, según informa el Daily Mail. "Sólo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos, y le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro", ha añadido sobre su futuro como hombre soltero.
De acuerdo con la información que maneja la prensa local, las memorias de Charles Spencer, que todavía no han salido a la luz, habrían dinamitado la relación. La tensión que provocó el proceso del libro, en el que el tío del príncipe Guillermo (41) relata los abusos físicos y sexuales que sufrió siendo un adolescente, han acabado con su matrimonio.
Ya resultó curioso que durante la presentación del libro, que tuvo lugar en el pasado marzo Althorp, se ausentara Karen Gordon.
Spencer ha confesado al Daily Mail que su salud mental se vio afectada durante los cinco años en los que trabajó en el texto. A causa de ello, se vio obligado a someterse a un tratamiento a finales de 2023.
El conde Spencer y Karen Gordon, una filántropa de origen canadiense, se casaron en junio de 2011 en los terrenos de Althorp, donde está enterrada la princesa Diana. La expareja se había conocido el año anterior en una cita a ciegas que tuvo lugar en un restaurante de Los Ángeles. Ambos tienen una hija en común, Lady Charlotte Diana Spencer, a quien dieron la bienvenida en 2012.
Karen, además, es madre de Emma y Kate, fruto de su anterior matrimonio. Charles, por su parte, también es padre de Lady Kitty, las gemelas Eliza y Amelia y Louis Spencer, vizconde de Althorp, de su relación con su primera esposa, Victoria Aitkin. De su segundo matrimonio, con Caroline Freud, nacieron Edmund y Lara.
Sus memorias
Gran parte de los traumas de Charles Spencer se desencadenaron por las terribles experiencias que vivió en su infancia. Al margen de los abusos que sufrió por parte de su niñera, el conde quedó profundamente afectado tras el abandono de su madre. La también progenitora de Lady Di desapareció cuando él tenía tres años.
Estos traumas, según él mismo confesó en el podcast Therapy Works el pasado marzo, habría condicionado la manera en la que ha elegido a sus parejas. "Creo que me decanté por gente guapa a la que no le gustaba mucho el amor", comentó entonces.
Aunque la noticia sobre el divorcio con Karen Gordon acaba de trascender, a Charles Spencer ya se le relaciona con otra mujer, la arqueóloga noruego Cat Jarman, quien también se ha separado recientemente de su marido. Ambos han sido vistos juntos en algunas citas.