Este sábado, 15 de junio, era una fecha marcada en rojo en el calendario de la Casa Real británica desde hace meses. Puntuales a su cita, los soldados han comenzado a desfilar para celebrar el Trooping the Colour. Aunque el protagonista indiscutible de este día es Carlos III (75), ha sido opacado por su nuera, Kate Middleton (42). 

La expectación era máxima para ver de cerca la reaparición de la princesa, que ha mostrado la mejor de sus sonrisas para confirmar que está bien y que sigue adelante con el tratamiento contra el cáncer

Es la segunda celebración del monarca desde que ascendió al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Pero en esta ocasión ha sido muy diferente ya que ha preferido hacer el recorrido en carruaje y evitar subirse al caballo como era lo habitual. 

[La primera imagen de Kate Middleton en su reaparición: de blanco, símbolo de calma, pero con semblante serio]

  • 1 de 11

    Kate y la imagen más esperada

    La foto más esperada de la jornada no se ha hecho esperar. Minutos antes del inicio del desfile militar, los fotógrafos allí presentes han capturado a la princesa Kate en el coche junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos. Ha reaparecido luciendo un vestido blancoy con semblante serio. Se trata de la primera aparición pública en este 2024 después de conocerse su diagnóstico de cáncer

    Gtres
  • 2 de 11

    Carlos se convierte en el protagonista

    El protagonista de la jornada ha sido el rey Carlos III. Este es su gran día y donde recibe el cariño de los británicos. Esta fecha es más especial por el tratamiento contra el cáncer al que está haciendo frente. Visiblemente emocionado, el monarca ha agradecido desde el carruaje el apoyo a los allí presentes. Es habitual que el Rey haga el recorrido a caballo, pero dado su estado de salud se ha preferido que lo haga en coche. En todo momento ha estado acompañado por la reina Camila.

  • 3 de 11

    Kate Middleton y sus tres hijos

    Si en las primeras imágenes Kate Middleton aparecía con semblante serio, pronto ha mostrado la mejor de sus sonrisas mientras veía el apoyo que recibía durante el desfile. Ha estado acompañada en el carruaje con sus tres hijos, que no han dejado de saludar a las personas congregadas en los alrededores del palacio de Buckingham

  • 4 de 11

    Los príncipes George, Louis y Charlotte

    Después de recorrer unos metros en carruaje, la Familia Real británica al completo ha descendido de los vehículos para ver de cerca el desfile militar. Los pequeños de la familia han sido el gran apoyo para Kate Middleton en su esperada reaparición. Tanto es así, que la única hija del matrimonio ha vestido a juego con su madre a lo estilo marinero. 

  • 5 de 11

    El príncipe Guillermo

    Tal y como estaba previsto, el príncipe Guillermo ha seguido la celebración a caballo. Han sido unas horas en las que ha tenido que estar separado de su familia, que se enfrentaba a su primera reaparición pública desde la misa de Pascua celebrada en Sandringham a finales del mes de diciembre. 

  • 6 de 11

    Carlos III

    El monarca ha estado muy pendiente durante toda la celebración para que todo saliese tal y como estaba previsto. Aunque parecía que la lluvia iba a opacar la totalidad de la celebración, ha dado una tregua durante un breve periodo de tiempo

  • 7 de 11

    Kate Middleton junto a su familia

    Durante el desfile militar, Kate Middleton y sus tres hijos se han observado la celebración desde el interior del edificio. La mayor parte del tiempo, han estado de pie. Sin embargo, las cámaras han mostrado como la princesa tenía que sentarse para decansar. Desde aquí se han protagonizado algunos de los momentos más virales de la jornada: el baile del pequeño Louis y la complicidad entre hermanos

  • 8 de 11

    Reaparición conjunta

    Después de seis meses, la Familia Real británica se ha dejado ver públicamente para celebrar el Trooping the Colour. Han salido al balcón del palacio de Buckingham: se han mostrado emocionados y más unidos que nunca ante la adversidad. 

    Getty
  • 9 de 11

    Kate y Guillermo, muy unidos

    El protocolo está por encima de todo en este tipo de eventos. Ambos han demostrado su nerviosismo y han estado algo rígidos en su primera aparición pública. Sin embargo, también ha habido tiempo para conversaciones, miradas y risas junto a sus hijos. 

  • 10 de 11

    Seguidores de la monarquía

    Es conocida la implicación de los británicos con su monarquía. Tanto es así que convierten en cada evento en una cita nacional seguida por miles de personas en todo el país. Los más afortunados suelen acudir a los alrededores del palacio de Buckingham, donde esperan durante horas, para poder ver de cerca a la Familia Real. En esta ocasión, las muestras de cariño a Kate y Carlos III no han cesado. Una de las imágenes que deja la jornada son las réplicas a tamaño real de ambos y que se han viralizado en redes sociales. 

    Gtres
  • 11 de 11

    La Guardia Real

    Una de las imágenes más habituales de este tipo de celebracion es el desfile de la Guardia Real por The Mall, la avenida que une el palacio de Buckingham con la House Guards, lugar en el que ha tenido lugar la mayor parte de la cita.