El rey Carlos III (75 años) se ha convertido este fin de semana en el protagonista indiscutible por las celebraciones que han tenido lugar en Londres por el Trooping the Colour. Este domingo también vive un día muy especial: Reino Unido celebra el Día del Padre. Para conmemorar esta fecha señalada, tanto el palacio de Buckingham como el palacio de Kensington han querido compartir imágenes inéditas para homenajear a los padres de la familia

El primero en hacerlo ha sido, precisamente, el monarca. Las cuentas oficiales del matrimonio real han compartido un vídeo inédito en el que aparecen imágenes de Felipe de Edimburgo, fallecido en 2021, disfrutando de los primeros años de vida de su primogénito. 

Un montaje en el que se puede ver la complicidad entre padre e hijo. "Deseando a todos los padres, y a aquellos que pueda estar extrañando hoy a sus padres, un feliz Día del Padre", reza la publicación compartida tanto en X (antiguo Twitter) como en Instagram. 

En esta publicación se puede ver tanto a Carlos como Felipe disfrutando del tiempo juntos, saliendo a navegar y jugando con sus mascotas. La princesa Ana (73) también aparece en algunas de las instantáneas. Sin embargo, los hijos pequeños de la reina Isabel II, Andrés de York (64) y Eduardo de Edimburgo (60), no aparecen. 

Como si se tratase de unas publicaciones programadas, el siguiente en compartir una fotografía ha sido el príncipe Guillermo (41). En la imagen aparecen en los jardines del palacio de Kensington jugando con una pelota. Tal y como han informado los medios británicos, esta fue tomada el 12 de junio de 1984, cuando el ahora heredado al trono estaba a punto de cumplir dos años. "Feliz Día del Padre, Pa", afirma la publicación. 

Una hora más tarde, le ha tocado el turno a los pequeños de la familia. Los príncipes George (10), Charlotte (9) y Louis (6) han querido también felicitar a su padre. Como suele ser habitual, la fotografía que han compartido es de Kate Middleton (42). Fue tomada el pasado mes de mayo en una playa de Reino Unido. En esta, aparecen todos juntos y de espaldas. El príncipe sujeta a sus hijos para mostrar la unión que hay en el seno de la familia en este último año tan complicado. "Te queremos Papa", reza la publicación firmada por sus tres hijos. 

Están siendo unos meses difíciles para todos los miembros de la monarquía británica después de conocerse el diagnóstico de cáncer tanto del monarca como de la princesa de Gales. Ambos han dado un paso atrás y se han alejado de los compromisos oficiales para centrarse en el tratamiento y el descanso. Sin embargo, Carlos III ha ido retomando poco a poco su agenda en las últimas semanas por consejo médico.

Lo mismo que le ha ocurrido a Kate. Para sorpresa de todo el mundo, anunció su reaparición oficial en el Trooping the Colour de este sábado. Se le pudo ver sonriente, muy pendiente de sus hijos y feliz de estar de regreso. Tal y como anunció, el resto de la agenda dependerá de cómo se vaya encontrando. Su intención es reincorporarse al trabajo siempre y cuando su estado de salud se lo permita