Todavía continúa la resaca emocional por los actos que se han celebrado este pasado miércoles, 19 de junio, para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI (56 años). El monarca vivió, rodeado de su familia, uno de los días más especiales de su vida y recibió todo el cariño de los españoles adeptos que no quisieron perderse la serie de actos que Casa Real tenía preparados para la jornada.
Fue el inesperado momento protagonizado por la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17) el que más emocionó al monarca y en el que demostró la unión familiar. Este jueves, 20 de junio, los Reyes han vuelto a protagonizar un momento muy especial, cargado de complicidad y confidencias.
Los monarcas han regresado a primera hora al Palacio Real para inaugurar la exposición Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España, organizada por Patrimonio Nacional, la Diputación Permanente de la Grandeza de España y Títulos del Reino y la Fundación Cultural de la Nobleza Española. Esta exposición podrá visitarse hasta septiembre de 2024. Posteriormente, viajará a distintas ciudades españolas como Granada, Sevilla o Zaragoza, tras su clausura en Madrid.
Los Reyes se han mostrado relajados y han compartido gestos de cariño. Ha habido entre ellos mucha complicidad y se ha podido ver su gran felicidad después de vivir un día que quedará siempre en su recuerdo.
En un momento dado, Letizia (51) se ha tapado ligeramente los labios para decirle algo a Felipe. Instantes después, el monarca le ha sonreído con cariño y dulzura. Sin embargo, la anécdota de la jornada nada ha estado protagonizada por un reencuentro único.
En un momento dado del recorrido, los monarcas han saludado con efusividad a una de las invitadas: Letizia le ha dado dos besos y Felipe VI le ha cogido de la mano y ha mantenido una breve conversación con ella. La identidad de esta mujer era desconocida, pero ya se ha conocido que se trata de Carmen Iglesias, la historiadora que ejerció como profesora de Historia del monarca.
De hecho, el pasado 15 de mayo Carmen recibió la Medalla de San Isidro, donde quiso recordar cómo era el Rey como alumno. "La única clase privada que di, se la di al entonces príncipe de Asturias. Era un alumno estupendo. Con motivo de los diez años de reinado vamos a colaborar lo que podamos porque diez años dan para muchos momentos y cosas que merece la pena recordar. Le veo estupendo, sereno, fuerte, amable... Es una persona empática, buena e inteligente", aseguró en aquel entonces.
Además de la inauguración de esta exposición, los monarcas han querido sorprender a los primeros turistas que se han desplazado al Palacio Real para la jornada de puertas abiertas. Han saludado uno a uno a los allí presentes y han entablado una conversación con cada uno de ellos para saber cuál era su ciudad o país de procedencia. Los turistas han tomado fotografías del momento y han querido inmortalizarlo con un gran posado colectivo que no ha tardado en publicarse en redes sociales.
Este ha sido el último gran acto de Felipe VI y Letizia en una semana que ha estado cargada de trabajo y de eventos públicos e históricos por los 10 años de reinado. El monarca continuará con su agenda personal y presidirá otras citas tanto en la tarde de este jueves como este próximo viernes, 21 de junio.