Nicolás (24 años), el nieto mayor de la reina Margarita (84) y uno de los marginados con la polémica decisión que tomó la monarca hace más un de año, acaba de conseguir uno de sus principales objetivos profesionales. Tal y como revela en sus redes sociales, ha puesto fin a su carrera universitaria tras cinco años de estudios. 

Este pasado miércoles, 19 de junio, el hijo del príncipe Joaquín (55) compartió un post en su cuenta de Instagram en el que descubre algunos detalles de su gran día. Nicolás publicó un variado álbum que abre con un posado en solitario en el que se le ve ataviado de traje, con una corbata estilo psicodélica y carpeta en mano que llevaría dentro documentos relacionados con su graduación. 

"Cinco años en la universidad y finalmente puedo llamarme cand.merc", escribió Nicolás, conde de Monpezat, junto al post, haciendo énfasis en que posee una maestría en economía empresarial. El nieto de la reina Margarita ha cursado sus estudios en La Escuela de Negocios de Copenhague, una de las más grandes de Europa. El último de año, estuvo de erasmus en Australia

En su graduación, Nicolás estuvo arropado por su madre, Alexandra Manley (59) -la primera mujer del príncipe Joaquín- y su hermano Félix (21), fruto del mismo matrimonio. A juzgar por el post del conde de Monpezat, no acudió su padre, quien vive en Washington junto a su actual esposa, Marie (48), y los dos vástagos que tiene con ella: Enrique (14) y Athena (12). El hermano del rey Federico (56) se convirtió así en el gran ausente de la jornada. 

Tras su foto en solitario, Nicolás compartió una instantánea en la que posa en medio de su madre y su hermano Félix. A esta imagen, le siguen retratos con amigos y una estampa que deja constancia de su discreta e íntima celebración. Para festejar su nuevo logro, el nieto mayor de la reina Margarita acudió a un restaurante de la capital danesa donde disfrutó de una comida. Allí, muy emocionado, recibió algunos regalos. 

Al festejo también se sumó su novia, Benedikte, quien fue la encargada de publicar otros detalles del gran día de Nicolás. Este pasado miércoles posteó una imagen de Nicolás, sonriente y con una copa de champán en mano, a punto de brindar por sus logros.  

En estos últimos años, Nicolás ha compaginado sus estudios con su carrera de modelo. El joven, que ha desfilado para conocidas firmas como Dior, se ha convertido en un invitado habitual a los eventos y viajes que organizan prestigiosas marcas. Sobre ello suele hacerse eco en su perfil de Instagram. 

Nicolás de Dinamarca junto a su padre, la princesa Marie y sus hermanos en el Jubileo de la reina Margarita. Gtres

Nicolás, cabe recordar, fue uno de los nietos de Margarita II que perdió su título de Príncipe tras una polémica decisión tomada por la propia monarca que, en un primer momento, generó un cisma familiar. 

Fue en septiembre de 2022 cuando la reina Margarita anunció públicamente que los hijos de Joaquín de Dinamarca perderían sus títulos de príncipes y princesa para vivir una vida normal sin obligaciones reales. La medida se hizo efectiva en enero de 2023. Desde entonces, Nicolás y sus tres hermanos son condes de Monpezat.