Vestidas de blanco, informales, veraniegas y luciendo unas cómodas alpargatas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17) han visitado este martes 9 de julio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el taller de Jaume Plensa (68), uno de los escultores y artísticas plásticos más renombrados a nivel internacional. De esta manera, las hijas de Felipe VI (56) han inaugurado los actos que tienen que ver con Premios Princesa de Girona 2024 que se entregan este martes 10 de julio en Lloret de Mar (Gerona).

Cercanas, simpáticas y con unas sonrisas adorables, la Princesa y la Infanta han saludado afablemente a los curiosos que se amontonan en la entrada del estudio. En todo momento la gente no ha perdido detalle del look tan fresco que lucían.

La princesa de Asturias estaba muy atractiva con un tejano y una camisa con estampado de cuadros y mangas anchas, mientras que Sofía optó por una blusa bohemia con escote en V y mangas acampanadas a juego con un pantalón de algodón que también hacía juego con los bordados calados en rombo. El diseño es de la firma francesa Ba&sh. Ambas han querido acentuar su espíritu joven y algo rebeldes, además de mostrar cercanía, al llevar la melena suelta.

La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el taller del escultor Jaume Plensa.

[Los looks gemelos de Leonor y Sofía en el primer acto de los Princesa de Girona: de blanco y con las mismas alpargatas]

Las hijas de los Reyes recibiendo el regalo que les ha hecho el escultor catalán. Gtres

En el interior del estudio, ambas han seguido con mucha atención las explicaciones de Plensa, que goza de un gran cariño en Zarzuela desde que el artista conociera en 2009 al entonces príncipe Felipe (56) y Letizia Ortiz (51). Este encuentro se produjo en Chicago, donde Plensa presentó una de sus obras más conocidas, la Crown Fountain ubicada en el Millenium Park de Clhicago compuesta por un estanque flanqueado por dos torres de 16 metros de altura sobre las que se proyecta una pantalla gigante con rostros de ciudadanos de los que sale el chorro de agua.

Desde aquel día, la relación entre ambas partes se ha mantenido inalterable a lo largo del tiempo. Los reyes han seguido con especial interés la evolución de las obras de este multifacético artista cuyas se disfrutan en bastantes países. Una de sus creaciones más distintivas son los rostros de niñas dormidas que hay en Barcelona con el nombre de Carmela, junto al Palau de la Música, y en Madrid, bautizada como Julia, en la plaza de Colón.

En este emotivo encuentro, las hermanas Borbón han recibido un bonito regalo del escultor ya que les ha obsequiado con dos reproducciones a pequeña escala de las esculturas Isabella y Julia instaladas en el paseo de la Castellana y en la Plaza de Colón, respectivamente. Además, tal y como ha informado Mariángel Alcázar, han recibido un libro de una edición numerada de 3.000 ejemplares ya agotados titulado Plensa (Editorial Planeta) cuyo número 2 se reservó para los reyes. La infanta Leonor se ha encargado de recogerlo.

Esta noche está previsto que Leonor y Sofía se reúnan con los Reyes y los premiados de anteriores ediciones y el miércoles inaugurarán el día con una visita a los Jardines de Santa Clotilde, denominados así en honor a Clotilde Rocamora, casada con Raül Roviralta i Astoul, marqués de Roviralta. Uno de los descendientes más famosos del matrimonio aristocrático es José María Martínez Bordiú, conocido popularmente como Pocholo (61). Ya por la tarde, los Reyes y la infanta Sofía presidirán en el Palau de Congresos Costa Brava la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, muy atentas a las explicaciones de Jaume Plensa en su taller. Gtres