El pasado sábado, 6 de julio, se celebró en Soria la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque. Un enlace mediático, marcado en la agenda social, en el que se esperaba la presencia Irene Urdangarin (19 años), pues su pareja, Juan Urquijo (25), es primo de la novia. La expectación era máxima, pero finalmente no hubo imágenes de la nieta de los Eméritos. Presumiblemente habría acudido, pero manteniéndose en un discreto segundo plano para no restar protagonismo a los recién casados. Su tío Felipe VI (56) habría actuado de la misma forma. 

El Rey, según ha publicado Semana tres días después de la boda, también estuvo presente en la celebración. De acuerdo con la información que maneja la revista, se saltó la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Hinojosa de la Sierra, pero sí asistió al convite posterior en la finca Señorío. Hasta ahora, no se tenía constancia de su invitación al enlace. 

Felipe VI, según la publicación, acudió solo. No le acompañaron ni la reina Letizia (51) ni ninguna de sus hijas. Una línea idéntica a la que siguió una semana antes, cuando se casó la hija de Jaime Alfonsín, exjefe de la Casa Real. Entonces, el monarca también se ausentó de la ceremonia religiosa, pero sí acudió al banquete en solitario. 

Verónica Urquijo y Roberto Truque tras darse el 'sí, quiero' Gtres

Respecto a la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque, también cabe destacar la presencia de la prima de la novia, Teresa Urquijo (27), acompañada por su marido, José Luis Martínez-Almeida (49). El alcalde de Madrid y su mujer no evitaron los focos, como los invitados royals, y se convirtieron en los protagonistas involuntarios del enlace. 

Teresa, en concreto, no sólo compartió confidencias con su marido. También derrochó complicidad con su familia. En determinados momentos de la celebración, fue fotografiada junto a su madre y otros miembros de su entorno. 

A la lista de invitados VIP se sumaron Jaime de Marichalar (61), en solitario, y Xandra Falcó, la hermana por parte de padre de la marquesa de Griñón. 

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, finca que es propiedad de los padres de Verónica. Tal y como informa la revista Semana, fue allí donde se vio al rey Felipe saludando a los novios y charlando con algunos de los asistentes al convite. El monarca no habría extendido demasiado su presencia y tras disfrutar de un rato de la fiesta y degustar la exquisita comida, se marchó del recinto. 

Almeida y Urquijo a su llegada a la ceremonia. Gtres

La presencia de Felipe VI en el enlace de Verónica Urquijo y Roberto Truque no resultaría extraña, pues la novia, por parte de madre, es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y bisnieta del marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa del Rey