Este miércoles, 10 de julio, es un día importante para la princesa Leonor (18 años) y el resto de la Familia Real. En tan solo unas horas, se celebrarán en Lloret de Mar los Premios Princesa de Girona. Una cita que ha llegado cargada de actividades previas a la gran noche que comenzaron este pasado martes, 9 de julio.
La ceremonia será el broche final de dos días emocionantes y familiares, donde han compartido tiempo de calidad sin dejar de lado sus compromisos oficiales. Precisamente, en uno de los actos celebrados durante la mañana de este miércoles, Felipe VI (56) y la heredera al trono se han mostrado muy cómplices y felices.
En esta última semana, todos ellos han contado con una agenda cargada de actos en los que, por suerte, han podido disfrutar de la compañía mutua. Este miércoles no iba a ser menos y todos ellos han acudido a una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona.
La princesa Leonor y la infanta Sofía (17) han podido disfrutar de una jornada centrada en conocer más de cerca la labor que desarrolla la fundación y el impacto que ésta tiene en las vidas de los más jóvenes. Aunque han acudido en solitario, horas más tarde se han reencontrado con sus padres en el Consejo.
Ha sido aquí donde la heredera al trono y el rey han mostrado una vez más la complicidad que tienen. Padre e hija cada vez comparten más citas oficiales juntos y la princesa va asumiendo poco a poco su papel institucional con soltura y seguridad. Aún así, los monarcas continúan muy pendientes de ella.
En las imágenes de este acto se les ha podido ver muy sonrientes, unidos y compartiendo confidencias. Tanto es así que en todas ellas aparece Leonor observando cada uno de los pasos de Felipe VI. También han visto juntos algunos de los archivos que había sobre la mesa, lo que ha sacado una imagen muy familiar de ambos.
A pesar de la distancia que existía entre ellos al comienzo del acto, poco a poco la heredera al trono se ha ido juntando al espacio del monarca para sentir más de cerca su presencia y poder hablar, compartir opiniones y comentarios.
En unas horas, en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar se celebrará la ceremonia anual de entrega de los Premios Princesa de Girona. Una cita que estará presidida por Felipe VI, aunque la protagonista de la cita será su hija y heredera. Desde 2019, año en el que debutó de manera oficial con un discurso en cuatro idiomas y con el que recibió una ovación de casi un minuto y medio, Leonor acapara todas las miradas.
Esta semana se presenta como una de las más importantes para la princesa de este 2024. Será este próximo viernes, 12 de julio, cuando viajará hasta Portugal para estrenarse en solitario y fuera de España. Desde el inicio ha estado cargada de actos, que continuarán los próximos días y con los que volverá a demostrar lo preparada que está para el rol. Todo ello ante los atentos ojos de admiración de sus progenitores, que han estado apoyándola y acompañándola en cada uno de los importantes pasos de su vida.