El príncipe Heinrich von Fürstenberg ha fallecido este jueves 11 de julio, tal y como han informado distintos medios alemanes. Ha sido el príncipe Christian, su hijo mayor y heredero a la Corona, quien ha confirmado la triste noticia.
“La muerte de mi padre llena a la familia de una gran profunda tristeza”, ha declarado el Príncipe. “Su fallecimiento representa una gran pérdida para su familia, sus amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Su gran personalidad, su grandeza humana y su amor por su familia quedarán siempre en nuestra memoria”. Con estas palabras, el ya hoy jefe de la casa Fürstenberg dice adiós a su padre tras una larga enfermedad.
A menos de una semana de cumplir los 74 años de edad, el príncipe Heinrich dice adiós para siempre. Un triste adiós que tiene lugar tan solo cinco meses después de que su prima, la princesa Ira von Fürstenberg, falleciera a los 83 años en Roma.
Heinrich Fürst zu Fürstenberg nació el 17 de julio de 1950 en una de las familias aristocráticas alemanas más antiguas como tercer hijo y primogénito de Joachim Egon Fürst zu Fürstenberg y Paula Fürstin zu Fürstenberg, condesa de Königsegg-Aulendorf, nacido en el castillo de Heiligenberg. Fue en el año 1996 cuando contrajo matrimonio con Massimiliana, princesa de Windisch-Graetz.
En el año 2002, el príncipe heredero Enrique sucedió a su difunto padre como jefe de la Casa de Fürstenberg. Bajo su liderazgo, la Casa Fürstenberg floreció económicamente y siguió ganando importancia en su compromiso caritativo, cultural y social. De hecho, eran varios los que definían al Príncipe como una persona jovial y acogedora, sin importar la duración de la relación.
Heinrich deja dos hijos, el príncipe Christian (47) el príncipe Antonius (39) además de seis nietos y su propia mujer. Fue en septiembre del año 2010 cuando su hijo y mayor y futuro heredero de la Casa Fürstenberg contrajo matrimonio con Jeannette Griesel (42) junto a la que tiene cuatro hijos: el príncipe Tassilo (11), la princesa María Cecilia (9), el príncipe Tristan (6) y la princesa Leontina (4).
Por otro lado, Antonius von Fürstenberg se casó un año más tarde que su hermano, en 2011, con Matilde Borromeo, hermana de Beatrice, mujer de Pierre Casiraghi. Aunque finalmente se separó de esta en 2019, tuvieron dos hijos los príncipes Karl Egon y Alexander.
Tras la muerte del príncipe Heinrich, será su hijo Christian quien sucederá a su padre como jefe de la Casa Fürstenberg. Se trata de un negocio que ya bien tiene conocido ya que desde el año 2003 forma parte de la junta directiva y es presidente y director ejecutivo de Haus Fürstenberg Holding desde hace más de dos años.