Está siendo uno de los años más complicados para la Familia Real británica. El 5 de febrero de 2022, el Palacio de Buckingham lanzaba un comunicado anunciando que el rey Carlos III de Inglaterra (75 años) padece cáncer. Fue tan solo un año y medio después de comenzar su reinado y le obligó a dejar su agenda real a un lado.
Por otra parte, el 22 de marzo, era Kate Middleton (42) quien zanjaba todas las polémicas alrededor de su estado de salud. Lo hacía con un vídeo facilitado por el Palacio de Kensington en el que comunicaba que había sido diagnosticada de cáncer y que en poco tiempo comenzaría el tratamiento correspondiente.
Unos duros golpes para la Casa Real del Reino Unido que se han visto añadidos a los rumores de infidelidad por parte del príncipe Guillermo (42) o el ingreso hospitalario de la princesa Ana (76) por una conmoción cerebral. A pesar de los varapalos, el rey Carlos III ha seguido ampliando su patrimonio inmobiliario y lo ha hecho en una de las mejores zonas de Nueva York.
El rey del Reino Unido no ha dejado indiferente a nadie cuando se ha conocido la noticia de la adquisición de su nueva propiedad. Y es que, desde el fallecimiento de su madre, Isabel II, el rey Carlos III no solo ha visto incrementada su fortuna por la herencia, también ha sido un gran punto a favor la estrategia en cuanto a la gestión de sus bienes e inversiones.
Ahora el monarca ha añadido una propiedad más a su larga lista. Se trata de un lujoso piso ubicado cerca de Central Park, una de las áreas más exclusivas de Nueva York. Además, según han podido conocer portales americanos, Carlos III habría desembolsado la friolera cantidad de seis millones de euros por este idílico apartamento.
Los registros financieros de la ciudad presentados esta semana muestran que este acuerdo, para una unidad en la parte Steinway Hall del desarrollo, marca la venta final del edificio declarado monumento histórico.
El comprador, cuyo título figura como "Su Majestad el Rey en derecho de Canadá, representado por el Ministro de Asuntos Exteriores", adquirió la unidad 11A , un apartamento de tres habitaciones y 4,5 baños en el piso 11 por 6,63 millones de dólares.
Robert McCubbing, comisionado comercial senior y director de comercio e inversiones del consulado canadiense en Nueva York, ha sido el que ha firmado la escritura de compraventa en nombre del rey Carlos III, según consta en los registros. Sin embargo, ni él, ni tampoco fuentes del Palacio de Buckingham se han pronunciado sobre esta operación, de manera que no hay información directa del entorno del rey Carlos III sobre el motivo de la compra o el destino final del inmueble.
Con una superficie de 330 metros cuadrados, el apartamento destaca por unas vistas espectaculares a una de las mejores zonas de la ciudad de Manhattan. La vivienda cuenta con un elegante vestíbulo que da paso a una amplia sala de estar con comedor. La cocina, por su parte, está situada en una zona independiente y tiene electrodomésticos de nueva generación.
En el dormitorio principal de la esquina hay un amplio vestidor con un baño con ventana revestido en mármol blanco italiano Venato, una bañera independiente de cobre y accesorios de bronce personalizados. Los dos dormitorios adicionales cuentan con baños en suite.
Además, por si todo esto no fuera poco, el edificio cuenta con comodidades que incluyen una sauna separada y salas de tratamiento, un gimnasio de doble altura con una terraza en el entrepiso, un comedor privado y una cocina de catering del chef, y un salón para residentes con una amplia terraza.