Está siendo una de las semanas más importantes para la Familia Real española. Si hace unos días tenían lugar los Premios Princesa de Girona, este fin de semana ha comenzado el primer viaje en solitario de la princesa Leonor a Portugal. Dos eventos que han acaparado todos los focos y marcado el verano de la Casa Real.
Con la mirada puesta en Leonor (18 años) y su marcha al país vecino, España quedaba paralizada ante la inesperada llegada de Juan Carlos I (86) el pasado 10 de julio. Lo hacía para disfrutar de las regatas, que se han convertido en la excusa perfecta para las reapariciones del monarca en territorio español.
El pueblo de Sanxenxo, situado en la costa gallega, es ya un punto de encuentro en la Familia Real española. Este viernes 12 de julio, el emérito se ha reencontrado con su hija, la infanta Elena (60), han vuelto a protagonizar un emocionante reencuentro que ha terminado con ambos fundiéndose en un caluroso abrazo.
El reencuentro entre Juan Carlos I y Elena ha tenido lugar en el puerto que lleva el nombre del monarca, al que acude siempre que puede para poder realizar una de las actividades que más le apasiona: navegar. Y es que las regatas han sido siempre una de las celebraciones favoritas del emérito desde que España levantase la prohibición de su entrada en el país. De hecho, son ya seis las ocasiones en las que Juan Carlos ha visitado el país en lo que llevamos de año. Cuatro fueron con motivo de estas actividades y las otras con motivo de la boda de Teresa Urquijo (27) y el triste fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, uno de sus sobrinos.
El primer acercamiento entre hija y padre ha sucedido sin que el emérito saliera del 'Bribón' que, emocionado por la visita de la infanta Elena, ha extenido la mano como símbolo de agradecimiento por poder disfrutar de su compañía durante unas horas. Ya bajando del velero, la hermana de Felipe VI (56) ha tenido unas bonitas palabras para toda la tripulación y ha aprovechado para fundirse en un íntimo abrazo con Juan Carlos I.
Durante la travesía, el emérito se ha mostrado de lo más radiante por poder disfrutar de estos momentos junto al resto de la tripulación y con su primogénita delante. Además, Juan Carlos ha tenido momento para saludar desde lo lejos a la prensa, quienes han vislumbrado cómo el monarca entraba en un coche junto a la infanta Elena para poder disfrutar de más tiempo juntos ahora que apenas tienen ocasión de verse.
Desde que su padre pusiera rumbo a Abu Dabi hace ya casi cuatro años, la infanta Elena ha aprovechado todas las ocasiones que ha podido para disfrutar de un preciado tiempo con el emérito. La última fue hace tan solo dos meses, en una escapada en la que tuvieron el placer de dar un paseo por la lancha semirrígida 'Cristina'.