Se trata de una de las noticias más esperadas de la semana. Tras días de rumores sobre su aparición en la final del torneo Wimbledon, finalmente, Kate Middleton sí estará presente en dicha celebración.
La princesa de Gales es la patrona de 'All England Lawn Tennis' y del 'Croquet Club', y ya es tradición que la mujer del príncipe Guillermo (42) acuda a eventos como este, llevándose las miradas de todos los allí presentes con unos impresionantes looks.
El año pasado ya fue la encargada de hacer entrega a las ganadoras de los trofeos en la final femenina en el 'All England Lawn Tennis', una ceremonia a la que acudía por primera vez como princesa de Gales, tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Aunque muchos dudaban sobre la presencia de Kate Middleton este domingo debido al cáncer que padece desde hace unos meses, finalmente, ha sido un comunicado de Kensington Palace lo que ha confirmado su presencia en el torneo.
Kate Middleton es habitual en la entrega de estos premios desde hace ocho años. De hecho, de no haber participado en la ceremonia de este domingo, hubiera sido su primera ausencia desde el año 2016. La princesa de Gales es toda una apasionada por el deporte y, en concreto, por el tenis. Aunque bien es cierto que su visita siempre es una de las más esperadas, las circunstancias excepcionales a las que ha tenido que hacer frente este año habían llevado a muchos a pensar que Middleton no asistiría a la ceremonia.
Ha sido este sábado 13 de julio cuando Kensington Palace ha hecho pública la buena noticia de que Kate Middleton finalmente asistirá a la final de este domingo. Un hecho que ha alegrado enormemente a todos sus seguidores, que no pueden esperar para ver cómo se encuentra la princesa de Gales. Una reaparición que tendrá lugar en Wimbledon este 14 de julio y cuyo trofeo se disputa entre Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz.
El regreso de la Kate tiene lugar casi un mes más tarde de su primera aparición pública tras anunciar en marzo de este año que padece un cáncer. Fue en el Tropping the Colour, una importante festividad para la Casa Real, donde la princesa de Gales se mostró de lo más radiante a pesar de los baches personales e institucionales que han venido sucediendo este año. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", confesaba la esposa del príncipe Guillermo.
El mismo día de la final de Wimbledon que será presidida por la princesa de Gales, son varios los rostros de las Casas Reales que esperan hacer su aparición. Aunque ya es sabido que ni el príncipe Guillermo ni el rey Felipe VI acudirán a la ceremonia al celebrarse simultáneamente la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra. Un hecho que quizás ha terminado de animar a Kate a no faltar a este esperado y emocionante evento.