Felipe VI (56 años) y la infanta Sofía (17) también fueron protagonistas de la final de la Eurocopa 2024. No sólo por mostrar su apoyo incondicional a la Selección Española de Fútbol, que ha conseguido su cuarto trofeo europeo tras derrotar con un 2 a 1 a los ingleses. También por su derroche de complicidad y la especial conexión que tuvieron con La Roja.
Bien es conocido que la infanta Sofía es una aficionada al fútbol. Así, el Rey encontró en ella a la mejor compañera para disfrutar del partido y, posteriormente, celebrar a la Selección. Ambos, con guiño al equipo, dieron un toque rojo a su look. Felipe VI lo hizo con su corbata, mientras que su hija eligió este color en sus pantalones wide leg.
En el palco coincidieron con el príncipe Guillermo (42) y su hijo George (10), con quienes se mostraron especialmente cercanos. Una vez comenzó el partido, Felipe y Sofía se mantuvieron atentos a cada jugada, aunque sin dejar de comentar lo que ocurría en el campo. Padre e hija hicieron alarde de su complicidad, intercambiando comentarios, confidencias y sonrisas durante todo el juego.
Una vez terminó el partido, Felipe VI se desplazó al campo para felicitar a los jugadores y entregarles la medalla que les acredita como campeones de la Eurocopa 2024. Minutos más tarde, la infanta Sofía se unió a la celebración y junto a su padre volvió a protagonizar una de las anécdotas de la final.
El monarca, conocedor de la pasión que siente su hija por el fútbol, le ofreció el trofeo a Sofía para que fuese ella quien se lo entregara a los jugadores. Pero la Infanta, con cierta timidez y prudencia, rechazó la propuesta y quiso dar todo el protagonismo a su progenitor, que finalmente dio la copa. Ambos, eso sí, compartieron con el equipo la euforia y la alegría de todos los españoles, dejando imágenes memorables de las que también se ha hecho eco Casa Real.
Tras el encuentro, la Casa del Rey recurrió a sus redes sociales para felicitar a la Selección. "¡Campeones de Europa! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena. Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la Eurocopa 2024. ¡A celebrarlo!", escribieron en su recién estrenado perfil de Instagram junto a varias fotografías del partido en el que se inmortalizaron algunos de los momentos más especiales entre Felipe VI, la infanta Sofía y La Roja.
Este lunes, 15 de julio, el Rey continuará con las celebraciones en una audiencia especial a la Selección Española de Fútbol. Junto a la reina Letizia (51) -que ha modificado su agenda para sumarse al acto- recibirá en el Palacio de La Zarzuela a todo el equipo, tras haberse proclamado campeones de la Eurocopa 2024, celebrada en Alemania.