El rey emérito Juan Carlos I (86 años) ha abandonado este lunes 15 de julio Galicia, la víspera de que su hijo, el rey Felipe VI (56), visite la Escuela Naval de Marín (ENM) en Pontevedra para presidir la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada española.



El día antes de esos actos castrenses, a los que también tienen previsto asistir la princesa Leonor (18) y la reina Letizia (51), el exjefe del Estado ha dado por concluida su decimotercera visita a España desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.



Antes del mediodía de este lunes, el Emérito ha dejado la localidad turística de Sanxenxo (Pontevedra), donde se ha alojado desde el martes pasado, para desplazarse al aeropuerto de Vigo en el vehículo que conducía su amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico.

[El 'Bribon', con el rey emérito como espectador, vence en el Trofeo Xacobeo de Sanxenxo]

JUan Carlos I navegando en Galicia. Gtres

Reencuentro con su hija

Juan Carlos I llegó a Pontevedra el pasado 10 de julio para disfrutar de las regatas. Quien sí se desplazó hasta la costa gallega fue la infanta Elena (60), quien se reencontró con su padre después de algunos meses sin verse.

Padre e hija se fundieron en un emotivo y caluroso abrazo del que dejaron ser testigo a los medios de comunicación en el puerto que lleva el nombre del monarca.

Juan Carlos I y la infanta Elena se funden en un cálido abrazo en Sanxenxo. Gtres

Después ambos salieron a navegar juntos, afición que comparten como su gusto por los toros. La primogénita de los Eméritos aprovecha siempre todo el tiempo que puede para estar con su padre, bien sea en España o desplazándose ella misma hasta Abu Dabi, residencia actual del monarca.