Este pasado lunes, 15 de julio, el rey Carlos III (75 años) y la reina Camila (76) fueron evacuados de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, por un fallo de seguridad que, finalmente, se confirmó como una "falsa alarma".

Según indicó un portavoz de Buckingham en un comunicado difundido por los medios locales, Camila tomaba un helado cuando uno de sus acompañantes se acercó y le susurró algo al oído, antes de que los monarcas fueran escoltados al hotel cercano Pomme d´Or en St. Helier, la capital de la isla.

Un miembro de la organización dio la voz de alarma y, tras paralizar la visita, realizar un control completo de la zona, y poner a salvo a los Reyes, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma. Fue entonces cuando se retomó el programa como estaba previsto. 

Cabe destacar que este protocolo de emergencia está más activo que nunca debido al atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (78) el pasado sábado, 13 de julio, durante un mitin político.

Este viaje marca la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía. La isla no forma parte del Reino Unido, pero allí la Familia Real británica ejerce de soberana y además, el Rey tiene el título de duque de Normandía. 

Al margen del fallo de seguridad, la agenda de los Reyes también tuvo que ser modificada por las fuertes lluvias. De hecho, Carlos III y Camila iniciaron su recorrido protegidos por paraguas.

Su primera parada fue en la Plaza Real, donde se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Asamblea de los Estados. Poco después, acudieron a un mercado en el que se exponía artesanía. Fue en este último acto cuando saltaron todas las alarmas. Miembros de seguridad corrieron hacia cada uno de ellos para interrumpir el programa por un posible peligro que, finalmente, fue descartado. 

La travesía que comenzó este pasado lunes, finalizará este martes, día 16, en la isla de Guernsey, donde se homenajeará al monarca con una ceremonia en Saint Peter Port, la capital. 

Con este viaje, Carlos III y Camila han retomado los compromisos de la Corona después del que pasado fin de semana, los protagonistas de la agenda royal fueran los Príncipes de Gales. El pasado domingo, 14 de julio, Kate Middleton (42) reapareció en la final masculina de Wimbledon junto a su hija Charlotte (9). Más tarde, fueron Guillermo (42) y George (10) quienes se sentaron en el palco del Olympiastadion de Berlín para ser testigos de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.