Este pasado miércoles 17 de julio tuvo la apertura el parlamento en el Palacio de Westminster. El rey Carlos III (75 años) fue el encargado de presidir la ceremonia junto a su esposa, la reina Camila (77), siendo la tercera vez que el Rey asiste a este evento, que tuvo lugar en la Cámara de los Lores del Palacio.
Se trata de uno de los eventos más importantes en Reino Unido al ser el momento en el que el monarca británico pronuncia el discurso en el que se describe la agenda del Gobierno de cara a la nueva temporada. Una ceremonia que este año ha cobrado todavía más importancia al coincidir con el 77 cumpleaños de la reina Camila.
Este año ha habido una sonada ausencia con respecto al año anterior. Si en la ceremonia del año pasado, el rey Carlos III decidió que en el primer puesto de su lista debía figurar el príncipe George (10), su nieto mayor y heredero de la Corona, en esta ocasión el pequeño no ha participado en la apertura del Parlamento. Quien sí ha estado presente, a pesar de todas las polémicas alrededor, es Oliver Cholmodeley (14).
Oliver es hijo de David Cholmondeley (63), séptimo marqués de Cholmondeley y un viejo conocido de la Familia Real británica (que, de hecho, llegó a ser paje de honor de la reina Isabel II cuando era adolescente). En la coronación de Carlos III en mayo del año pasado, el pequeño Oliver fue el encargado de asistir a los Reyes, ayudando a transportar las pesadas togas por el pasillo de la Abadía de Westminster.
En primera instancia, estos datos no tendrían mayor importancia. Sin embargo, Oliver es también hijo de Rose Hanbury (40), que forma parte del entorno más cercano a los príncipes de Gales y que ya en su día fue vinculada sentimentalmente con el príncipe Guillermo (42).
Fue en febrero del año pasado cuando varios medios británicos publicaron unos supuestos encuentros entre la exmodelo y el príncipe Guillermo. Ya unos años atrás, en 2019, los rumores comenzaron a ser notorios y la noticia fue tal que el propio Guillermo se vio obligado a desmentir los hechos a través de un comunicado difundido por su equipo jurídico. "Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", rezaba el texto, elaborado por el gabinete legal de Londres, Harbottle y Lewis.
Si ya sorprendía la aparición de Oliver, hijo de Rose Hanbury, en la ceremonia de apertura, este año la sorpresa ha sido aún mayor al sumarse la complicada situación de salud que está atravesando Kate Middleton (42). De hecho, la desaparición de la agenda pública de la princesa de Gales a principios de 2024 reavivó los rumores del romance entre Rose y Guillermo.
Además, la aparición del joven en un acto tan relevante llama poderosamente la atención tras la estrategia de la Casa Real británica de eliminar de Internet cualquier dato comprometido entre Guillermo y Rose Hanbury, según publicaron varios medios británicos.