Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51) ya están en Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano entre compromisos inamovibles de su agenda oficial. Los monarcas aterrizaron el pasado sábado 27 de julio, procedentes de París. Un día más tarde, Letizia ya contó con su primer compromiso para presidir la gala de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest 2024, donde coincidió con Michael Douglas (79).
Este lunes, 29 de julio, el matrimonio vuelve a abrir las puertas de su refugio veraniego, el Palacio de Marivent, para recibir a más de 600 invitados que se darán cita en la tradicional recepción a las autoridades baleares y a una representación de la sociedad. Ya está todo preparado para que todo salga según lo previsto y reafirmen que son los mejores anfitriones posibles.
Para contentar a los invitados de la cita, Felipe y Letizia han confiado en dos cocineras que son las que se han encargado de la elaboración de este menú tan especial y que no va a dejar indiferente a nadie.
Tal y como ha confirmado la revista Semana, el menú estará compuesto por 16 platos ideados por dos chefs mallorquinas: Marga Coll y Maca de Castro. Ambas cuentan con estrellas Michelín y han sido reconocidas como unas de las mejores cocineras de la isla. De ahí que Casa Real haya decidido elegirlas para esta recepción y volver a apostar por el talento femenino.
Las laureadas cocineras han elaborado un menú repleto de ingredientes de la tierra y típicamente balear. Según ha desvelado la citada publicación estos serán los platós que puedan degustar los más de 600 invitados: berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, un escabeche de raya con zanahoria y naranja, una crema de cigalas mallorquinas y avellanas, la coca de pimientos asados y paté de Felanitx, coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta, crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla, rito de pulpo de roca mallorquín con verduras y Tumbet.
También disfrutarán de unas croquetas de guiso a las cuatro especies, una tartaleta de espinacas con fresa a la pimienta, un tomate con mahonés y alcaparra, pan soplado relleno de "estopeta" y pan amb oli con queso mahonés y camaiot. Para finalizar la velada, han configurado tres postres: plátano con almendras, un carajillo de ron amazonas y una ensaimada con crema pastelera.
Los invitados pertenecen a distintos sectores de la sociedad de las islas Baleares. Acudirán a la cita la presidenta del Govern, Marga Prohens y los consejeros, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, así como representantes de los consells insulares y ayuntamientos.
También otros invitados de Colegios Oficiales, Premiso Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, Denominaciones de Origen, Turismo y confesiones religiosas. Quien tampoco faltarán son los premios de Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones de sectores como sanidad, cultura, arquitectura, deporte, gastronomía y medios de comunicación.
Es la tercera vez que el palacio de Marivent se convertirá en el punto de encuentro. Hasta 2022, esta cita tenía lugar en el Palacio de la Almudaina, pero se decidió cambiar de lugar para acercar a los ciudadanos de la isla al que durante unas semanas es su hogar. Está previsto que estén acompañados de la reina Sofía (85). Quienes seguro no formarán parte de la cita serán la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17), que se encuentran apoyando a los deportistas españoles en París.