El pasado sábado, 27 de julio, Felipe VI (56 años) llegó a Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey Mapfre de vela y disfrutar de otros planes estivales. Así lo refleja un vídeo que circula en las redes sociales, en el que queda al descubierto una de las actividades del monarca cuando no está navegando. El soberano, junto a algunos compañeros de la embarcación, se unió a un grupo de personas para disfrutar de un concierto.
Tuvo lugar en la tarde de este pasado miércoles, día 31. Felipe VI, sencillo y natural, disfrutó durante unos minutos de la actuación de Jaime Anglada en el Real Club Náutico de Palma. Tras varias horas de navegación, el Rey ancló el Aifos, charló con algunos de los tripulantes del barco de la Armada en la cafetería -como es costumbre al término de las regatas- y se sumó al concierto como espectador.
En el clip que circula en X (antiguo Twitter) se le ve entre el público, espontáneo como nunca, cantando el mítico tema Un velero llamado Libertad, original de José Luis Perales, pero bajo la versión de Jaime Anglada, amigo del Rey.
Felipe, que destacó entre los ciudadanos por su altura, lucía el uniforme náutico de su equipo: camiseta blanca, pantalón corto en tono beige y gorra con el distintivo de su barco, además de menorquinas y gafas de sol.
Fue un plan entre amigos, pues cabe recordar que la reina Letizia (51) ha pausado su agenda en Mallorca para acudir a los Juegos Olímpicos de París, tomando el relevo de sus dos hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17).
"Gracias señor por apoyarnos con su presencia en nuestro club, que es su club, que tanto lo necesita", expresó Anglada al comienzo del espectáculo, organizado en el marco de la Copa de vela.
No es la primera vez que Felipe VI disfruta de un show de Jaime Anglada. Durante su estancia veraniega en Palma, el Rey ha asistido a otras actuaciones del artista, con quien mantiene amistad desde hace años.
Este pasado miércoles, Felipe se quedó en el concierto durante unos 20 minutos e hizo algunas fotos con su móvil. Tras ello, conduciendo su propio coche, se desplazó a Marivent, la residencia estival de la Familia Real. Previamente, en el Náutico, había seguido por televisión algunos puntos del partido de tenis de dobles de Rafa Nadal (38) y Carlos Alcaraz (21).
En lo que respecta a su participación en la Copa del Rey Mapfre de vela, el barco que capitanea Felipe VI ocupa la segunda posición en la categoría ORC 0, con seis puntos, al término de las dos primeras jornadas, por detrás del Teatro Soho Altavista de Javier Banderas, que tiene cuatro puntos.