Christian de Dinamarca en un retrato oficial.

Christian de Dinamarca en un retrato oficial.

Casas Reales POLÉMICAS

El cuestionado verano del príncipe Christian de Dinamarca, actual regente: de sus fiestas a su futuro incierto

El heredero al trono danés todavía no ha dado detalles sobre cuál serán sus planes para este próximo año. 

3 agosto, 2024 14:28

Este verano está siendo diferente para la familia real danesa. Es el primero de Federico de Dinamarca (56 años) como monarca, lo que le obliga a hacer frente a compromisos de agenda oficiales y dejar de lado los planes privados. Aún así, el rey ha podido disfrutar de unos días de desconexión. 

Ahora, la pareja real se encuentra en París para apoyar a los deportistas daneses en los Juegos Olímpicos. Ante esta ausencia, está siendo el príncipe Christian de Dinamarca (18) el que está ejerciendo de regente en el país. Lo hará, tal y como ha informado la Casa Real, hasta el próximo miércoles, 7 de agosto, cuando el matrimonio regresará a Dinamarca y retomará sus compromisos. 

Cuando los reyes abandonan el territorio nacional es obligatorio que alguien le sustituya. A esa persona se le confían casi todas las prerrogativas del soberano. Actualmente son cinco los que ocupan este puesto: el heredero, la reina Margarita (84), la reina Mary (52), el príncipe Joaquín (55) y la princesa Benedicta (80). 

Retrato de Christian de Dinamarca por su mayoría de edad.

Retrato de Christian de Dinamarca por su mayoría de edad. Gtres

Todos ellos se encuentran fuera de Dinamarca, lo que convierte al príncipe Christian al único en cumplir las funciones que se le pidan. Sin embargo, no parece muy preocupado por esta responsabilidad. Desde que comenzó el verano, medios daneses se han hecho eco de las salidas que el heredero está realizando a diferentes citas en estas últimas semanas. 

Es de conocimiento público lo mucho que le gusta, como joven que es, la fiesta al príncipe heredero. Tras cumplir los 18 años, está aprovechando al máximo el tiempo y está acudiendo a todos los festivales en compañía de amigos. Al mismo tiempo que se anunciaba que se convertía en el regente, medios locales le pillaron en uno de los festivales que está teniendo lugar en Copenhague: el Aiasound de Amager

El príncipe ha ido perdiendo puntos en los últimos meses. De hecho, la prensa danesa ya le ha puesto un apodo, al igual que a su padre (El príncipe Turbo): Rey de la vida nocturna. No se esconde de las cámaras y acude como si fuese uno más a estas citas

Está confirmado que está disfrutando cada segundo de sus vacaciones, pero su futuro todavía es una incógnita. ¿Qué camino va a tomar en los próximos meses? Se graduó el pasado 28 de junio y, desde entonces, todavía no se conocen los detalles del siguiente paso del heredero al trono, algo que no gusta a los daneses. Tiene tres opciones: aprovechar un año sabático, matricularse en la universidad o acceder al ejército e iniciar su formación.

"En las próximas semanas, celebraré y disfrutaré del verano y del tiempo libre con mis amigos, mi familia y mi clase. Probablemente saldré y veré el mundo", afirmó en una entrevista reciente. Unas palabras que podrían indicar su deseo de tomarse un año sabático, al igual que han hecho otros royales europeos.