Hace tan solo unos meses, en mayo de este mismo año, el príncipe Harry (39 años) y su mujer, Meghan Markle (43), realizaron una visita a Nigeria. Y es que, a pesar de que no son los representantes de la Corona británica, ambos tienen el papel de representar el desarrollo internacional de su fundación, Archewell

El príncipe es ya un habitual en sus viajes al continente africano y es que, con tan solo 14 años, tuvo la oportunidad de vivir durante un año Lesoto, región que ha visitado en numerosas ocasiones. 

Ha sido gracias al éxito que tuvo durante estos últimos meses su visita, cuando la pareja ha tomado la decisión de partir este jueves, 15 de agosto, a un nuevo destino: Colombia.

Los duques de Sussex en 2024. Gtres

El Gobierno colombiano ya anunció hace varias semanas que los duques de Sussex se trasladarían hasta el país del café, tras ser invitados por la vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez. El principal fin de este proyecto está en formar parte de distintas conferencias enfocada en el "ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental". El recorrido les llevará a conocer varias regiones como el Pacífico colombiano y el Caribe, y ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena.

Desde el primer momento y como suele ser costumbre, tanto Harry como Meghan no dudaron en formar parte de este solidario plan. Aunque bien es cierto que sorprendió a muchos, pues se trata del primer país fuera de la Commonwealth o del continente africano que visitan. Por ello, se espera que esta invitación abra un nuevo marco de trabajo para su fundación Archewell, que parece buscar nuevos horizontes de desarrollo alrededor del mundo.

Una viaje por un fin solidario que, lejos de quedarse en eso y como ya es habitual en sus vidas, ya ha mostrado un contratiempo. En Nigeria, Meghan tuvo que pisar suelo británico durante unas horas para reunirse con el príncipe y poner rumbo juntos a su destino, pero, en esta ocasión, ha sido un problema inesperado.

El matrimonio durante su viaje a Nigeria en 2024. Gtres

Recién entrado el 2024, el hermano del príncipe Guillermo (42) designó a Josh Kettler el cargo de jefe de su gabinete. Una posición que parece haber durado unos pocos meses, pues a horas de embarcar hacia Colombia, ha tomado la decisión de abandonar su puesto, tal y como ha afirmado el diario británico Daily Mail

Por el momento no han trascendido las causas que han llevado a Kettler a tomar esta decisión que, sin lugar a dudas, marcará, y mucho, el viaje de los duques de Sussex al país suramericano

Su papel ha sido fundamental en los últimos meses, ya que no solo ha sido la mano derecha de Harry, también ha sido el encargado de viajar con ellos durante su visita a Nigeria o acompañarle a él en solitario cuando acudió a Londres con motivo de los Juegos Invictus. De hecho, los medios británicos se atrevían a llamar a Josh Kettler como "el guía de Harry en esta nueva etapa"

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus. Gtres

La baja de Kettler en su equipo no ha sido la única durante estos últimos años, ya que han sido hasta ahora 18 personas las que han renunciado a su puesto desde que contrajeron matrimonio Harry y Markle

Un problema que también les repercute en la contratación de personal, puesto que Meghan no encuentra un director ejecutivo para su nuevo proyecto de estilo de vida, American Riviera Orchard.