Sorpresa total en la noche de este pasado jueves, 22 de agosto, en el corazón de Madrid. Frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente, a las puertas del restaurante La Lonja del Mar se apilaron una decena de reporteros gráficos tras ser avisados de que Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI (56 años) y Letizia (51), estaban disfrutando de una cena informal tras regresar de sus vacaciones privadas.
Efectivamente, al salir del espacio gastronómico, una marisquería a la que son asiduos el rey Felipe y sus más íntimos amigos, las personas ubicadas en las terrazas de otros restaurantes no daban crédito ante la imagen que sus ojos veían: el jefe del Estado y su esposa abandonaban el local, saludaban a la prensa y también dedicaban algún gesto a los presentes.
Bronceados por el sol propio del destino en el que han estado desconectando, Grecia, Felipe y Letizia lucían unos looks que potenciaban su moreno. La Reina llevaba una blusa blanca, pantalón ancho en mismo tono níveo y un bolso de croché que estrenó en su paseo de chicas en Palma hace un par de semanas. Está firmado por Deco Etxe, marca que trabaja de manera artesanal. Su precio es de 95 euros. Para sus pies -Letizia continúa luciendo zapato plano-, optó por unas sandalias doradas de la firma madrileña The Trenza.
Los Reyes iban en esta ocasión sin la compañía de sus hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17). Según se ha podido conocer a primera hora de este viernes, 23 de agosto, la princesa de Asturias disfrutó ayer de un encuentro con unos amigos en un chiringuito de playa de la Costa del Sol Oriental, ubicado en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). Así lo ha confirmado EFE por testigos presenciales.
La futura reina de todos los españoles almorzó con un grupo de media docena de amigos en el chiringuito Saladero, en la zona del establecimiento que tiene sus mesas sobre la misma arena de la playa, y su presencia pasó inicialmente desapercibida hasta que una clienta la reconoció cuando se marchaba del lugar.
El personal del bar desconocía que Leonor de Borbón tenía previsto acudir al establecimiento, que es popular por su especialidad de pescado a la brasa, preparado en forma espetada, y que durante esta jornada de finales de agosto se encontraba lleno, han asegurado a EFE otras fuentes.
Por su parte, la pequeña de la casa, la infanta Sofía, ya se encuentra en Gales, donde este viernes comienza el segundo curso de Bachillerato Internacional que estudia en el UWC Atlantic College. Las clases arrancarán oficialmente el próximo 3 de septiembre.
Los estudiantes de segundo curso tienen fijada su llegada hoy al internado, según el calendario del centro académico, donde estudian jóvenes de alrededor de 80 países de diferentes razas y creencias y en el que también hizo los dos años de bachillerato la princesa Leonor.
La hija menor de los Reyes completará el ciclo de bachillerato en Gales el 24 de mayo del próximo año, fecha del final del curso. El internado tiene programados tres periodos de vacaciones, el primero de ellos, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, y el segundo, del 11 de diciembre al 6 de enero del próximo año, de acuerdo con la agenda académica.